Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Los testigos del caso García Luna: ¿incentivos perversos?

“En las motivaciones para declarar de gente como ‘El Rey’ Zambada, ‘El Grande’ Villareal, ‘El Diablo’ Edgar Veytia y Óscar Nava Valencia ‘El Lobo’ subyacen incentivos perversos”.

COLUMNAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Obviedades de los columnistas.
    ¿Quién va a narrar los hechos delictivos de los acusados? Los que estuvieron participando como cómplices o como antagonistas. No va a pasar que un Zambada diga que le dio dinero a la madre Teresa de Calcuta para que esta se lo entregara a García Luna. Y que además tomaron fotos, selfies, videos, para que lo acompañaran con un acta notarial y en un cheque certificado por el banco. Y si el estímulo que les dan a los delincuentes acusadores les conviene, pues lo toman. Ya será bronca de los fiscales, defensores, y jurados saber si les creen o no. Así está establecido en el sistema judicial gringo y así se va a resolver. ¿O nuestro sistema es superior que solo a base de billetazos salen las sentencias?

    • Pues te la pongo fácil, en el juicio de Johnny Deep declararon James Franco (actor) y Elon Musk (empresario) mientras en el de GGL declararan la peor escoria social ¿Cuál juicio es mejor?

      • Estulticia la vuestra. Depp v. Heard: un juicio de divorcio que solo afecta la economía de la pareja afectada. USA v. García Luna: un juicio relacionado con el narcotráfico internacional y la corrupción más escandalosa de funcionarios públicos. IQ de primate

      • Podrán ser drogadictos ¿Pero son criminales y ellos también testifican para que les reduzcan la condena?

      • Actor drogadicto y empresario drogadicto por favor… Testificando por una nalguitas que zurraron unas sábanas… Oh, gran diferencia!

  • Dentro del capitalismo los juicios tambien son jugosos negocios. El simple #GarciaLuna vende. Si se alarga, hay más dinero y el “estoico” ingeniero que de repente no articula palabras juega “muy bien” el guión cinematográfico. Si lo condenan o no, las armas y la droga seguirán. No hemos logrado una reducción del problema sino una complicación del mismo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video