Libros

Fábrica de chocolates: una novela urbana sobre el idilio de ser un escritor

14/02/2023 - 1:48 pm

Juan Mendoza, también conocido como Juanito Podrido, es un escritor nacido en 1978 en Naucalpan, Estado de México, quien con anterioridad publicó tres novelas y un libro de cuentos. En su actual obra, Fábrica de chocolates, de Editorial Moho, el autor mexiquense relata la historia de un joven contador que va persiguiendo el sueño de toda su vida: convertirse en escritor, lo que a su vez lo condena a la soledad.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- “¿Tú crees que lo que haces es normal?”, esta es la pregunta que da pie a la nueva novela del escritor mexicano Juan Mendoza, Fábrica de chocolates (Editorial Moho) la cual se centra en la vida de un joven con estudios en contabilidad, que vive con sus padres en Naucalpan y que sueña con ser escritor.

“El personaje central de Fábrica de chocolates se vale de la derrota literaria y social para inventarse una salvación”, escribe Guillermo Fadanelli, cabeza de Editorial Moho, sobre este joven que desde los derroteros de la vida busca llegar a su meta anhelada.

El protagonista de Fábrica de chocolates se convierte así en el heredero “de una circunstancia social y urbana, de una maligna inocencia y de un deseo que parece incapaz de cumplirse: ser escritor”, lo que queda plasmado en 160 páginas de esta novela urbana.

Con esta obra, Editorial Moho reafirma su compromiso por impulsar a escritores jóvenes, que aunque en este momento pueden sonar desconocidos, cuentan con propuestas urbanas de corte contracultural, y la obra de Mendoza se encamina en esta línea, ya que se describe como “un testimonio cínico de la expresión juvenil mexicana”.

Además, la novela se compromete con sus lectores a brindar un real sentido del humor mediante “el relato de una soledad a la que el personaje se halla condenado debido a su circunstancia”, ya que, añade, “se vale de la derrota literaria y social para inventarse una salvación”

Juan Mendoza es un escritor nacido en 1978 en Naucalpan, Estado de México, quien con anterioridad publicó tres novelas y un libro de cuentos. Asimismo, se ha desempeñado como jefe de Redacción de la revista Generación. Pero también se encuentra vinculado a la música, ya que es integrante de la banda Undercover, en la que canta y toca el teclado.

“Su poco tiempo libre lo dedica a educar a su hija Brisa, a los libros, y a visitar cantinas y bares sin salida de emergencia”, señala la biografía de Mendoza, también conocido como Juanito Podrido, una alusión a Johny Rotten, vocalista de los Sex Pistols. Ha formado parte de la organización del festival denominado Undergrasa Fest y desde hace cuatro años, aproximadamente, es locutor de la estación de radio NoMuyPunx.

La presentación de Fabrica de chocolates tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero, a las 20:00 horas, en la Pulquería Insurgentes, ubicada en Insurgentes Sur número 226, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en donde el autor estará acompañado de Adrián Román, Alfonso Morcillo, Guillermo Fadanelli.

Con esta obra, Editorial Moho reafirma su compromiso por impulsar a escritores jóvenes. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas