Comisión de Banda Ancha de la UIT se reunirá en la ciudad de México

14/03/2013 - 5:19 pm

México, 14 Mar. (Notimex).- El próximo 17 de marzo se realizará en la ciudad de México la séptima reunión de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) copresidida por Carlos Slim Helú.

En la Comisión participan más de 60 líderes representantes de la industria, los gobiernos y la sociedad civil, quienes analizan el desarrollo de la banda ancha como infraestructura básica esencial del desarrollo de todos los países.

La Comisión se creó en la Sede de la UIT, en Ginebra, en mayo de 2010 en respuesta al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, de intensificar los esfuerzos invertidos por las Naciones Unidas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Es copresidida por Carlos Slim Helú, presidente de la Carlos Slim Foundation y por el presidente de Rwanda, Paul Kagame, en tanto que sus covicepresidentes son Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, e Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

En el reciente Informe anual de la Comisión, Situación de la Banda Ancha, se presenta en exclusiva una instantánea implantación de la banda ancha a nivel mundial, además de modelos innovadores que pueden contribuir a llevar la conectividad de alta velocidad a las poblaciones más pobres del mundo.

La Comisión también elabora informes temáticos especiales a través de sus Grupos de Trabajo, incluido el nuevo Informe del Grupo de Trabajo de la Comisión de la Banda Ancha sobre Educación, publicado en París el pasado 25 de febrero.

Desde hace casi 150 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial y ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite.

Asimismo, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo y es responsable del establecimiento de las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de sistemas de comunicaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video