Las “reinas” que dirigen al planeta entero; artista transforma a los líderes mundiales en drag queens

14/03/2014 - 12:00 am
El Presidente de EU, al igual que otros líderes mundiales fueron transformados por el artista digital. Foto: Saint Hoax
El Presidente de EU, al igual que otros líderes mundiales fueron transformados por el artista digital. Foto: Saint Hoax

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El orbe  tiene los ojos puestos sobre los líderes mundiales, quienes constantemente se ven cuestionados sin importar la naturaleza de sus acciones. Por supuesto hay aquellos que tienen mucha más mala fama que otros, pero al final del día todos reciben más críticas que aplausos. Por otra parte, la imagen de algunos de ellos llega a ser tan identificable que compiten en fama con celebridades. No obstante, en ellos se encuentra el poder para desatar guerras con el poder de un sólo dedo.

Aprovechando la exposición mediática de estos personajes, el artista digital Saint Hoax creó una colección de imágenes que tiene como base la animación en formato Gif, titulada “War drags you out”, un juego de palabras que literalmente significa “La guerra te arrastra”, pero que también hace referencia a la palabra “drag”, que se refiere comúnmente a las drag queens.

En el caso de esta polémica colección, los personajes no son otros que que algunos de los principales líderes políticos mundiales de los últimos tiempos como Barack Obama y Vladimir Putin, sino también otros que están clasificados como villanos históricos, como el caso del dirigente norcoreano Kim Jong-un o Saddam Hussein, quienes reciben un drástico cambio de imagen de la mano de Hoax.

De acuerdo con el artista, la idea de convertir a personajes como Hitler, Osama Bin Laden o George Bush en glamurosas drag queens surgió luego de que visitara por primera vez un establecimiento especializado en esta cultura de transformismo, en donde llegó a la conclusión de que la “receta para una reina icónica” constaba de varios puntos específicos que tienen bastante similitud con algunas de las cualidades de un líder.

Según escribe Hoax en su sitio web, la receta para una “reina” icónica es:

1. Un nombre extravagante
2. Personalidad feroz
3. Atuendo definido
4. Peinado personalizado
5. Un sello característico
6. Un nutrido equipo de publirrelacionistas

Utilizando los principales puntos de esta sencilla fórmula Saint Hoax realizó una serie de gifs en los que se puede apreciar cómo, por ejemplo, Adolf Hitler se convierte en “Hilteria Hysteria” o el ex Presidente de Estados Unidos, George Bush, se transforma en “Georgia Buchette”.

YOK4oFM

Drag queen es un término que describe a un hombre que se viste y actúa con lo que se conoce como estereotipos de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad y roles de género. Durante las últimas décadas son varias las drags que han alcanzado la fama gracias a su personalidad y exposición mediática siendo el caso de RuPaul uno de los más ejemplares.

Por otra parte, la fascinación que despiertan los líderes mundiales –sobre todo aquellos que son catalogados como tiranos– no es algo nuevo, y son varios los artistas quienes han plasmado su visión al respecto.

Tal es el caso del brasileño Butcher Billy, quien hace meses causó controversia con su serie llamada “The Legion of Real Life Supervillains”, en la que bajo el precepto de que “el arte es el reflejo de los tiempos que vivimos”, experimentó con la imagen de algunos de los dictadores más famosos de las últimas décadas y la relacionó con su contraparte de cómic.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video