The Huffington Post

Juego de Tronos lanza campaña para ayudar a refugiados sirios (VIDEO)

14/03/2016 - 12:00 pm

Juego de Tronos une sus fuerzas  al Comité Internacional de Rescate para defender a los refugiados sirios, quienes ya representan más de 60 millones de personas desarraigadas en todo el mundo.

El objetivo es recaudar un millón de dólares para los refugiados. Foto: Especial.
El objetivo es recaudar un millón de dólares para los refugiados. Foto: Especial.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo/El Huffington Post).- “Éxodo masivo: millones de migrantes, escapando de la guerra, del hambre y de la destrucción”. Quien pronuncia estas palabras es Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos. Esta frase abre el video que los protagonistas —pasados y presentes— de esta serie han grabado para International Rescue Committee (IRC), una organización humanitaria de ayuda a los refugiados.

Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth), DeObia Oparei (Areo Hotah), John Bradley (Samwell Tarly) y Oona Chaplin (Talisa Maegyr) son algunos de los actores que participan en la campaña llamada #RealmToTheRescue (Reino al rescate).

El objetivo es recaudar un millón de dólares (896 mil euros) para los refugiados. A continuación puedes ver el video:

Para ello, se ha puesto en marcha una página web con información sobre la crisis de los refugiados y en la que se pueden hacer donaciones. Los seguidores de Juego de Tronos pueden ganar dos entradas para asistir al estreno de la sexta temporada junto a los actores a partir de los diez dólares (8.9 euros) de donación a través de la plataforma Omaze, además de poder comprar artículos sobre la serie como réplicas de huevos de dragón o del Trono de Hierro.

IRC atiende a refugiados en Siria, Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Serbia y Grecia. Dentro de las fronteras sirias ha provisto de asistencia médica, cobijo y artículos de primera necesidad a casi dos millones de personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas