United Airlines ahora envía por error al perro de una familia estadounidense a Japón

14/03/2018 - 1:43 pm

Una familia estadounidense pagó para que su perro, un pastor alemán de 10 años, volara Kansas City, pero por error fue enviado a Japón. Este es el segundo caso de marzo en el que la aerolínea United Airlines se ve involucrada en un conflicto por el transporte de perros. Esta semana una familia denunció que su bulldog de 10 meses  murió luego de que la aerolínea la obligara a meterlo en el compartimiento superior del avión.

Representantes de la empresa en Japón pusieron a Irgo en un vuelo de regreso a Kansas City. Foto: Marcio Jose Sanchez, AP.

Missouri, Estados Unidos, 14 de marzo (AP).- La aerolínea United Airlines está investigando cómo el perro de una familia estadounidense, que debía ser transportado por avión a Kansas City, en Estados Unidos, fue enviado en avión a Japón por error.

La televisora KCTV reportó el miércoles que Kara Swindle y sus dos hijos volaron de Oregon a Kansas City, Missouri, el martes en un avión de dicha aerolínea.

Cuando fueron a la sección de carga a recoger a su perro Irgo, un pastor alemán de 10 años, les entregaron un gran danés. Fue ahí cuando la familia supo que su mascota fue colocada en un avión rumbo a Japón, a donde se supone que debía viajar el gran danés.

Representantes de la empresa en Japón pusieron a Irgo en un vuelo de regreso a Kansas City. Se desconoce cuándo iba a llegar a Estados Unidos.

Esta odisea se conoce después de que United reconoció que otro perro falleció después de que un sobrecargo lo obligó a viajar en un compartimiento superior en un vuelo de Houston a Nueva York.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video