La Fiscalía de Chihuahua asegura dos propiedades de Antonio Tarín, ex operador de Duarte

14/03/2018 - 2:22 pm

En los cateos de dos inmuebles de Antonio Tarín  en la ciudad de Chihuahua se localizaron documentos y objetos que otros ex colaboradores del prófugo, y aún priista, César Duarte.

Las propiedades tenían una extensión aproximada de entre mil y 2 mil 500 metros cuadrados. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó este día sobre el aseguramiento de dos propiedades del ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio Tarín García, actualmente preso por peculado.

“Con base en una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó la diligencia de cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II, y el otro, en la calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson”, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, precisó que en las propiedades se localizaron documentos y objetos de otros ex colaboradores del ex Gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

La Granja de la calle Texas número 9403, Robinson II, tiene una extensión aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados; cuenta una edificación de una sola planta– de 150 metros cuadrados de construcción–; tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6×12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

En dicho lugar se localizó un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga, además de diversos documentos y objetos asociados a Gerardo Villegas Madriles, ex director General de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag; mapas del predio y planos de construcción.

Mientras que el lote de la calle Almoloya, fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson tiene una dimensión aproximada a  1000 metros cuadrados, con tres cuartos construidos al fondo.

Una vez inspeccionados los inmuebles, señaló la Fiscalía, se procedió al aseguramiento a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, “se espera practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense”.

En uno de los inmuebles se encontró un vehículo, mapas del predio y planos de construcción. Foto: Fiscalía de Chihuahua
La Granja de la calle Texas número 9403, Robinson II. Foto: Fiscalía de Chihuahua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas