El colapso de una escuela en Nigeria deja al menos 8 personas muertas; autoridades rescatan a 37

14/03/2019 - 7:34 am

El Gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que el edificio, que había sido marcado para demolición, estaba clasificado como residencial y que la escuela estaba operando ilegalmente en los dos pisos superiores.

Según los testigos, hasta 100 niños habían estado en la escuela primaria en los pisos superiores del edificio.

Lagos, Nigeria, 14 de marzo (AP).- El trabajo de búsqueda y rescate continuó en Nigeria este jueves después de que un edificio en una escuela se derrumbó con niños adentro.

Al menos ocho personas murieron y 37 fueron rescatadas, informó ayer miércoles por la noche un portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Un número desconocido sigue desaparecido. Se hicieron esfuerzos frenéticos durante la noche para encontrar signos de vida en los escombros.
Todavía no se sabía qué causó el colapso del edificio de tres pisos en un barrio densamente poblado en el corazón de la capital comercial de Nigeria: Lagos.

Los colapsos de edificios son muy comunes en la nación de África occidental, donde las construcciones nuevas a menudo se construyen sin supervisión regulatoria.

El Gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que el edificio, que había sido marcado para demolición, estaba clasificado como residencial y que la escuela estaba operando ilegalmente en los dos pisos superiores.

Familias angustiadas se concentraron alrededor de los restos aplanados del edificio. La multitud aplaudió ayer cuando niños cubiertos de polvo y de aspecto conmocionado fueron rescatados uno por uno. Otros cuerpos colgaban flojos sobre los hombros de los trabajadores.

Según los testigos, hasta 100 niños habían estado en la escuela primaria en los pisos superiores del edificio. Algunas autoridades disputaron eso, pero todos lamentaron.

“Nos toca perder vidas preciosas en cualquier tipo de percance, especialmente en aquellos tan jóvenes y tiernos”, dijo el Presidente nigeriano Muhammadu Buhari.

El colapso se produjo cuando Buhari, recién elegido para un segundo mandato como presidente, trata de mejorar la infraestructura ineficiente y quejosa en la nación más poblada de África.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video