México

VIDEO: Choque entre un RTP y una camioneta deja un muerto y varios heridos en Tlatelolco, CdMx

14/03/2019 - 6:19 pm

La camioneta particular invadió un carril en contraflujo, por donde circulaba un camión del Sistema de Movilidad 1 (M1) —anteriormente llamado Red de Transporte de Pasajeros (RTP)—, y segundos después se impactó de frente contra la unidad, tras perder el control en el puente vehicular.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Una persona fallecida y al menos seis lesionados fue el saldo del choque entre un autobús y una camioneta, que tuvo lugar en la avenida Ricardo Flores Magón y Zaragoza, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con medios nacionales, la camioneta particular invadió un carril en contraflujo, por donde circulaba un camión del Sistema de Movilidad 1 (M1) —anteriormente llamado Red de Transporte de Pasajeros (RTP)—, y segundos después se impactó de frente contra la unidad, tras perder el control en el puente vehicular.

El conductor de la camioneta murió en el lugar de los hechos y el copiloto quedó prensado entre los fierros. Servicios de emergencia trabajaron varios minutos para liberarlo y trasladarlo al hospital Rubén Leñero, donde lo reportan grave.

El incidente generó la movilización de servicios de emergencia como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja mexicana y elementos del Cuerpo de Bomberos.

El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado por servicios periciales.

Por ahora, la circulación en el puente donde ocurrió el incidente permanece detenida desde Insurgentes, en dirección a Eje 1 Poniente, para facilitar las labores de los citados organismos. Se recomienda transitar por vías alternas, pues los bomberos aún se encuentran laborando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video