PERIÓDICO CENTRAL

La SSP de Puebla investiga a 7 policías estatales por el presunto robo de armamento

14/03/2019 - 9:54 pm

De la armería de la Policía Estatal desaparecieron dos rifles y un arma corta tipo escuadra, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un proceso en Asuntos Internos para deslindar la responsabilidad de los agentes. La dependencia subrayó que los uniformados no están detenidos.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Siete agentes de la Policía Estatal fueron presentados la mañana de este 14 de marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE); según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), fueron enviados para iniciar una carpeta de investigación por la desaparición de tres armas.

De la armería de la Policía Estatal desaparecieron dos rifles y un arma corta tipo escuadra, según informaron fuentes cercanas, a los uniformados se les acusa del robo del armamento.

Sin embargo, la SSP informó a través de su área de Comunicación Social que solamente fueron enviados a presentar la constancia de hechos, debido a que no fueron localizados dos rifles y un arma corta tipo escuadra.

Pero, a pesar de que supuestamente los uniformados no serán acusados por robo, en el área de Asuntos Internos de la SSP sí se inició su propio proceso para deslindar responsabilidades.

Entre los siete uniformados aún no han explicado qué persona encargada de la Armería fue responsable de recibir los artefactos.

De acuerdo a fuentes cercanas a los uniformados, fueron acusados de esto cuando los siete agentes salían de su jornada laboral de 24 por 24 horas.

La dependencia subrayó que los uniformados no están en calidad de detenidos o presentados ante la Fiscalía y el proceso se “siguen administrativamente como institución” ante Asuntos Internos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video