México

La FGR detiene en Nuevo León a ex trabajadores de Pemex dedicados al huachicol

14/03/2019 - 10:20 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) destacó que en días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, señalados como presuntos miembros del mismo grupo delictivo, por lo que con la detención de Rolando “N”, la se logró la desarticulación de una organización criminal formada por ex trabajadores de Pemex, la cual se dedicaba supuestamente al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Rolando “N” fue detenido en Monterrey, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ciudad de México, 14 de Marzo (SinEmbargo).- Rolando “N”, ex servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex) y presunto integrante de una célula dedicada al robo de combustible que opera en Nuevo León, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Rolando “N” fue arrestado en Monterrey, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según el documento emitido por la dependencia, Rolando “N” fue identificado como un supuesto integrante de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, misma que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Santa Catarina, Nuevo León; además de que fue identificado como ex funcionario de Pemex.

La dependencia destacó que en días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, señalados como presuntos miembros del mismo grupo delictivo.

Con la detención de Rolando “N”, la FGR afirmó que se logró la desarticulación de una organización criminal formada por ex trabajadores de Pemex, la cual se dedicaba supuestamente al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, acciones con las que posiblemente provocaron fuertes pérdidas económicas a Pemex.

DECOMISAN HUACHICOL EN VERACRUZ

Dos tanques cisterna con aproximadamente 48 mil litros de combustible que estaban enterrados en una vivienda de Pánuco, Veracruz, fueron asegurados por agentes federales, informó la Secretaría de Marina .

De acuerdo con la dependencia, el combustible habría sido extraído de manera clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dijo que también fueron asegurados cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo Pick Up.

El aseguramientos se efectuó por personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública de Veracruz el pasado 8 de marzo.

En el primer punto donde los agentes cumplimentaron una orden de cateo habrían encontrado un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de combustible, además de 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En un segundo domicilio también se ubicó un tanque cisterna enterrado con cerca de 19 mil litros de hidrocarburos. Los hidrocarburos fueron trasegados a autotanques de Pemex y fue llevado a la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

La Marina expuso que durante el operativo ninguna persona fue detenida y que el aseguramiento forma parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, que busca combatir el robo de combustible.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas