Video

…Mientras, López Obrador no deja los abrazos y saludos de mano en actos multitudinarios

14/03/2020 - 12:35 pm

Andrés Manuel López Obrador publicó en Twitter un video en el que se ve a una multitud intentando tomarse una fotografía con él. Hay besos y abrazos. “Saludé y atendí peticiones de la gente”, celebró el tabasqueño. 

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, continúa saludando y abrazando a la gente en eventos masivos, cuando autoridades de Salud han anunciado que podrían adelantar medidas de la Fase 2 por la pandemia mundial del coronavirus.

En el Escenario 2 o Fase 2, también conocida como Dispersión Comunitaria, los casos en México escalarían de decenas a cientos. Si se llega a ese nivel, se tendrían que cancelar eventos en espacios abiertos y cerrados. En escuelas y centros de trabajo se realizarían filtros sanitarios. México continúa en la Fase 1, donde sólo se han registrado infecciones en personas que viajaron de otros países. 

Mientras las autoridades de Salud se preparan para el posible avance de la enfermedad, López Obrador anunció esta mañana que había dejado Ometepec, Guerrero, para dirigirse hacia Xochistlahuaca, en la Costa Chica, donde continuará con su agenda.

En un video que publicó en Twitter se ve a una multitud de personas intentando tomarse una fotografía con él. Hay besos y abrazos. “Saludé y atendí peticiones de la gente”, celebró el tabasqueño.

La Secretaría de Salud informó anoche que en México hay 26 casos de coronavirus. Entre la noche del jueves y la del viernes, se sumaron 11 nuevos contagios a la lista.

Esta mañana, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene el coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

“Tomé el test la pasada noche”, dijo Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a “un laboratorio” y los resultados estarán disponibles en unos días.

A más de 7 mil kilómetros de distancia, un funcionario cercano a Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, resultó positivo en la prueba de coronavirus que se realizó.

Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami. El mandatario brasileño dijo luego que no tenía el COVID-19.

En esta semana también se reveló que la esposa del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dio positivo en una prueba de detección del nuevo coronavirus, informó el jueves la oficina del mandatario.

Sophie Grégoire Trudeau se siente bien y permanecerá en aislamiento, agregó la oficina.

“El primer ministro se encuentra bien de salud y no ha presentado síntomas. Como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos, estará aislado por un periodo de 14 días”, señaló el comunicado.

–Con información de EFE y AP. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas