Doug Jones, el actor detrás de los monstruos de Del Toro: “ama hacer historias, es mi director favorito”

14/03/2020 - 2:07 pm

El actor relató el inicio de su relación con Guillermo Del Toro, la cual abarca seis cintas entre las que destacan títulos como La Cumbre Escarlata y El Laberinto del Fauno.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- En una plática llena de sentido del humor y recuerdos, el actor Doug Jones contó algunas de sus anécdotas junto al director mexicano Guillermo del Toro.

El actor, conocido por dar vida en la pantalla grande a los monstruos del cineasta de Guadalajara, relató cómo conoció al director en 1997.

Guillermo del Toro se encontraba filmando Mimic, su primera película en Norteamérica, haciendo algunos cambios de escenas antes de que la película saliera. El actor que interpretaba a Long John, el gran insecto de la cinta, por ser canadiense no podía estar en EU, entonces buscaron a alguien con las características del personaje, que era muy delgado. Doug, quien cumplía con los requisitos, y fue seleccionado y relata entre risas: “sólo estuve parado”.

Doug Jones menciona que The Shape of Water fue la primera película en la que comenzó a ser conocido en el ámbito internacional. Foto: Alfonso López, Sin Embargo

Este fue el inicio de la relación Del Toro-Jones, la cual abarca seis cintas entre las que destacan títulos como La Cumbre Escarlata y El Laberinto del Fauno.

“Cinco años después de hacer El Laberinto del Fauno, recibí una llamada de uno de los diseñadores de efectos visuales, y me dijo: ‘tengo a un director junto a mí y necesitamos que vengas e interpretes a un personaje tipo pez’. El director era Guillermo del Toro y la película, Shape of Water.

Doug relata que en cuanto leyó el guión quedó convencido de que The Shape of Water sería la película que regresaría al director mexicano a los Óscar.

Doug Jones menciona que The Shape of Water fue la primera película en la que comenzó a ser conocido en el ámbito internacional.

The Shape of Water fue un camino muy mágico desde que comenzó hasta hoy. Estar dentro del disfraz fue increíble, es el mejor diseño que he usado. Esa historia solamente la podía escribir Guillermo del Toro, juntó una historia de amor entre una criatura fantástica y una persona real”.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video