Salir sin audiencia “podría ser algo bueno”, dijo Colbert, que estaba sin aliento después de una breve carrera por los asientos vacíos. “En mi opinión, todos mis chistes son perfectos. La única persona que nunca está de acuerdo conmigo en este momento es la audiencia “.

Nueva York, 14 de marzo (AP) – Debido al nuevo coronavirus, los comediantes nocturnos – Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Pete Buttigieg – están subiendo al escenario sin la afirmación de audiencias adoradoras.

Espera un segundo. ¿Pete Buttigieg?

El ex candidato presidencial reemplazó a Jimmy Kimmel el jueves por la noche en ABC. Fue acordado previamente, ya que Kimmel estaba grabando episodios de Quién quiere ser millonario, pero el momento fue desafortunado. Cada uno de los tres shows decidió solo unas horas antes de la grabación del jueves para ir sin audiencia, salvo por un puñado de miembros del personal.

“Todos están separados a la distancia recomendada por los CDC”, dijo Buttigieg, cuyo esposo estaba sentado entre los asientos vacíos.

Buttigieg, un demócrata que buscó la presidencia, tenía la calificación de jefe de trabajo de un anfitrión nocturno, alrededor del año 2020. Estaba más que dispuesto a contar chistes mordaces sobre el presidente Donald Trump.

“Cuando no tienes una audiencia real, tienes que fingir una”, dijo. “Al igual que la inauguración de Trump”.

Durante su monólogo, los productores cortaron videos de audiencias entusiastas, de espectáculos de premios o del discurso del Estado de la Unión.

Como aficionado, Buttigieg estaba más que dispuesto a culpar a los escritores de tontos chistes. Colbert notó cuando un remate recibió una respuesta de su escasa audiencia que estaba pagando a la mayoría de ellos. Questlove of the Roots fue el principal árbitro de las bromas de Fallon que aterrizaron o fueron alimentadas a una trituradora de papel.

Salir sin audiencia “podría ser algo bueno”, dijo Colbert, que estaba sin aliento después de una breve carrera por los asientos vacíos. “En mi opinión, todos mis chistes son perfectos. La única persona que nunca está de acuerdo conmigo en este momento es la audiencia “.

No fueron los únicos programas de televisión que se enviaron al público. En The View, un exiguo equipo de miembros del personal intentó en vano el jueves replicar el ruido que normalmente provenía de una multitud de turistas.

“Eres una gran audiencia hoy”, dijo Whoopi Goldberg.

“Los tres”, dijo Joy Behar con acidez.

Fallon dio un giro serio para comenzar su monólogo del espectáculo “Esta noche” que, como el de Colbert, se realizó sentado detrás de su escritorio.

“Como tú, estoy viendo las noticias y estoy tan confundido y asustado como tú en este momento”, dijo. “Sé que el discurso (de Trump) de anoche no ayudó. Pero sé que cuando estamos aquí el uno para el otro, estamos en nuestro mejor momento, y estoy aquí para ti “.

Tanto Fallon como Colbert recurrieron a doctores de televisión, Mehmet Oz y Sanjay Gupta, para segmentos agudos e informativos, haciendo preguntas básicas sobre el virus y la preparación que a menudo se pasan por alto en los programas de noticias. Ambos médicos usaron desinfectante de manos para instruir a los espectadores sobre la forma más eficaz y completa de lavarse las manos, recordando a las personas que no olviden sus pulgares.

Los médicos también fueron francos al hablar de su decepción porque Estados Unidos parecía no estar preparado para evaluar a todos los que quieren uno.

“¿Deberíamos haber estado preparando las últimas seis semanas?” Gupta de CNN dijo en Late Show de Colbert. “Sin lugar a duda. ¿Hicimos nosotros? No parece ser así.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados , como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus.

Fallon y Colbert también eligieron exactamente los mismos segmentos del discurso de Trump para burlarse: el momento de “micrófono caliente” cuando el presidente pareció relajarse después de que terminó el discurso, y cuando tropezó con la palabra “contar”.

“No es reconfortante cuando un hombre que trata de decirnos que mantengamos la calma durante una crisis respiratoria pierde el aliento con una palabra de dos sílabas”, dijo Colbert.

Mientras que la aparición programada de Dixie Chicks con Colbert fue pospuesta, Mandy Moore actuó con asientos vacíos en el programa Tonight, y Buttigieg presentó a Jhene Aiko y Miguel. Moore, como un juego, lo llamó un “ensayo ligeramente elevado”.

El actor Dane DeHaan, en “Tonight”, también tomó el estudio vacío con calma.

“Siento que el aislamiento social es mi ambiente”, dijo.

Todos los anfitriones eran conscientes de las diferentes circunstancias. Fallon adoptó un enfoque artístico al finalizar el espectáculo con un segmento corto que mostraba el talento en el aire que se estaba calmando en medio de la vibra tranquila, mientras ponía los pies en el sofá junto a él. Su show está en pausa hasta el 23 de marzo.

Colbert, cuyo programa está en pausa hasta el 30 de marzo, de vez en cuando tomaba sorbos de un vaso medio lleno con un líquido marrón que dijo que era bourbon. Si eso era cierto o no, parecía relajarlo.

“En este momento”, dijo a la cámara, “me estoy imaginando tu risa”.