México

El Gobierno sugiere a mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales por el coronavirus

14/03/2020 - 9:28 pm

El Gobierno mexicano pidió a la ciudadanía evitar viajar a otros países como medida para prevenir el contagio de coronavirus.

Ciudad de México, 14 marzo (SinEmbargo).– Ante la confirmación de 41 casos de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud sugirió a las y los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales.

“El Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar viajes internacionales no esenciales. Diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19. Por ello, ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas”, expuso la dependencia en un comunicado.

Precisó que en caso de ser necesario viajar al exterior, lo recomendable es adoptar indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias respecto a las condiciones de los países.

Así mismo, la dependencia recomendó a los connacionales que se encuentren en el exterior y deseen regresar a territorio nacional a corto plazo considerar las opciones comerciales que se encuentren disponibles en este momento.

Respecto a las embajadas y consulados de México en el extranjero se señaló que seguirán brindando asistencia a quien lo solicite. En estos lugares se brindará información sobre cambios de ruta, orientación sobre vías disponibles y procedimientos adoptados en las aerolíneas, también se apoyará facilitamdo la comunicación con familiares o conocidos.

La Secretaría sugirió que si algún viajero regresa al país y presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante el trayecto como fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debe informar al equipo de Sanidad Internacional, que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso en el país.

Sin embargo, precisó, si los síntomas iniciaran en las dos semanas posteriores se deberá llamar al número 800-0044-800 para que sea atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Par evitar la propagación del virus, la dependencia recomendó a la sociedad aplicar las medidas preventivas de higiene personal y del entorno, además del lavado de manos frecuente, consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas