Meme, Dr. Shenka, Ely Guerra, Alemán y mas cantantes rinden homenaje a José José en el Vive Latino

14/03/2020 - 9:50 pm

Organizado por Meme Del Real, tecladista de Café Tacvba, el homenaje a José José llegó al escenario principal, previo a la actuación de Guns N’ Roses, para poner a cantar a todos a todos los seguidores del “Príncipe”.

Ciudad de México, 14 marzo (SinEmbargo).– El pasado 28 de septiembre falleció José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José. A pesar de que han pasado varios meses desde su partida, la pérdida del “Príncipe de la canción” está más presente que nunca para el público mexicano y, por supuesto, en la 21 edición del Vive Latino podía pasar desapercibido.

Organizado por Meme Del Real, tecladista de Café Tacvba, el homenaje a José José llegó al escenario principal, previo a la actuación de Guns N’ Roses, para poner a cantar a todos a todos los seguidores del “Príncipe”.

“Si me dejas ahora” fue la canción encargada de dar inicio al homenaje y de la mano de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, el público comenzó a corear el ya conocido “eres tú, sólo tú”.

“El Príncipe Vive en el Vive 2020. Sean bienvenidos al tributo al Príncipe de la canción”, expresó Shenka antes de darle paso a Abulón, líder de Víctimas del Dr. Cerebro, quien fungió como presentador en el homenaje.

Carla Morrison, cantante oriunda de Tecate, Baja California, se subió al Escenario Indio para interpretar “Amar y querer”.

“Que chingón que la buena música le valga madre a los géneros”, apuntó Abulón antes de darle la bienvenida al cantautor argentino Andrés Calamaro, quien se encargó de erizar la piel de miles con “Gavilán o Paloma”.

En medio del “oeee, oeee, oeee, José José” salió Ely Guerra, cantautora mexicana que se encuentra promocionando “Zion”, para prestarle su voz a “Lo que fue no será”.

“Muchas gracias me tomo la licencia para agradecerles a todos estos músicos. Mañana los veo cabrones, buenas noches”, fueron las palabras de Ely para terminar su presentación en el homenaje de José José.

Para ponerle más ritmo a la noche, Ximena Sariñana llegó junto a Pato Machete para cantar “Amnesia”, para esta misma canción se sumó el rapero Alemán para poner a gritar a todos con sus rimas.

El Foro Sol, Abulón y las luces de los celulares del público cobijaron a Mon Laferte, cantautora chilena, mientras cantaba “La nave del olvido”.

“Hay que cuidarnos, no sabemos cuándo volverá a haber conciertos”, expresó Abulón respecto a la propagación del COVID-19 y presentó a Meme Del Real, quien cantó “El Triste” en el lugar de Bunbury, quien no pudo asistir por la pandemia.

“Muchas gracias a la orquesta que nos acompañó hoy”, reconoció Meme antes de concluir con el homenaje y aprovechó pata enviar “buenas vibras” a Sax, de la Maldita Vecindad, quien ha teñido problemas de salud.

“Mandamos nuestro amor y fuerza a un gran colega a Saxx de la Maldita Vecindad. ¡Fuerza!”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video