El boxeador mexicano “Gallo” Estrada derrota al “Chocolatito” González y gana dos títulos mundiales

14/03/2021 - 7:56 am

Román “Chocolatito” González y mexicano Francisco “Gallo” Estrada, pelearon en el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

Estados Unidos, 13 de marzo (EFE).- El mexicano Francisco “Gallo” Estrada derrotó este sábado por decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito” González para retener el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y quitarle al rival el de la Asociación Mundial.

En un combate que pudo ganar cualquiera o ser empate, los jueces votaron 117-111 y 115-113 por el mexicano, y 115-113 por el nicaragüense.

Estrada tomó la iniciativa en un primer asalto de pocos golpes, pero después “El Chocolatito” impuso condiciones en los rounds segundo y tercero, con buen manejo de la mano izquierda y exactitud en los golpes.

“El Gallo” se vio mejor en el cuarto, en el que sacó ventaja en los intercambios; el nica marcó diferencia a su favor con el gancho en el quinto, pero en el sexto el mexicano se metió en la corta a distancia y ahí hizo los mejores impactos con buenos contragolpes.

En esta foto aparece Francisco “Gallo” Estrada mientras golpea al nicaragüense Román “Chocolatito” González durante su pelea en el American Airlines Center. Foto: EFE/ Ed Mulholland / Matchroom.

La pelea llegó a la mitad sin ventaja clara para nadie y lo mismo sucedió en el séptimo asalto, en el que ambos se pararon en el centro del ring y pegaron a granel, sin caer.

Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el nicaragüense Román “Chocolatito” González mientras golpea al mexicano Francisco “Gallo” Estrada. Foto: EFE/ Ed Mulholland / Matchroom.

Estrada sacó ligera ventaja, pero en el octavo la defensa del centroamericano fue mejor, además de que hizo fallar al mexicano.

Parejos los dos salieron a decidir. El “Chocolatito” fue una máquina de lanzar golpes en los asaltos nueve y 10, pero encontró respuesta de Estrada, ganador del undécimo.

El último round fue un resumen de los anteriores, Estrada mostró buena velocidad de manos y piernas y tuvo la iniciativa en el último minuto ante un contrario de defensa estupenda, que respondió los ataques.

Estrada llegó a 42 triunfos, 28 por nocaut, con tres derrotas, y González sufrió su tercer revés con 50 victorias, 41 por la vía rápida, además de perder por primera vez con un rival de México, luego de 20 triunfos.

Poco antes la estadounidense Jessica Mc Caskill y el japonés Hiroto Kyoguchi retuvieron sus títulos mundiales.

Mc Caskill se impuso por votación unánime a la noruega Cecilia Braekhus por segunda vez en menos de un año y mantuvo las fajas de todas las organizaciones en el peso welter, mientras Kyosguchi derrotó por nocaut en cinco asaltos al mexicano Axel Aragón y continuó como campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas