“Mi familia y yo fuimos víctimas de un engaño”, usuario narra cómo los despojaron de una casa en CdMx

14/03/2021 - 12:13 pm

La denuncia llegó hasta la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien refirió que ya se está atendiendo el caso.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró un inmueble ubicado en la colonia Espartaco, en la Alcaldía Coyoacán luego de una denuncia realizada por una persona a través de redes sociales.

La Fiscalía señaló que la casa fue asegurada por la probable comisión de los delitos de robo y despojo, luego de que un usuario en Twitter denunciara que un hombre había despojado a su familia de una casa que estaban rentando.

De acuerdo con el denunciante, a finales de 2020, él y su familia le rentaron una casa a un hombre llamado Jordi Hilario González, quien, a cambio de darle mantenimiento al predio, les cobraba poco.

Asimismo, el usuario @SoyPaperCut, detalló que al momento de rentar se realizó un contrato de arrendamiento y que los depósitos se hacían mes con mes a una cuenta a nombre de Adrián, quien, suponen, es algún familiar de Jordi ya que llevan apellidos similares.

Sin embargo, el día 12 de marzo, la casa se quedó totalmente sola, y en cuanto @SoyPaperCut regresó fue cuando se percató que la chapa de la entrada había sido cambiada.

La casa se quedó totalmente vacía pues mi familia y yo tuvimos que realizar diversas actividades. Yo fui quien regresó primero a mi casa alrededor de las 16:30 horas, llevándome por sorpresa que LA CHAPA DE LA ENTRADA HABÍA SIDO CAMBIADA. Al darme cuenta de esto, lo primero que hice fue tocar, pues suponía que alguien de mi familia había decidido hacer ese cambio, obteniendo como respuesta la voz de un hombre que yo no conocía. Inmediatamente me puse en contacto con mi hermano y mi mamá para informales lo que había pasado”, explicó el denunciante, mientras pedía apoyo a las autoridades.

Ante lo ocurrido, @SoyPaperCut contó que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar, pero el hombre dentro de la casa le mostró los papeles que lo comprobaban como dueño del inmueble, por lo que ya nada se pudo hacer.

“Hasta el día de hoy, 13 de marzo, hemos intentado hablar con los hombres para explicarles que sólo queremos nuestras cosas y nuestra intención nunca fue invadir un predio a la fuerza o quedarnos con su domicilio. Ellos argumentan que es su casa y sus cosas”, agregó el usuario, quien se dijo preocupado por sus cuatro perros que se encuentran adentro del domicilio.

Además, indicó que en los intentos de recuperar sus pertenencias, varios hombres llegaron al domicilio y agredieron a su hermano, a quien le dejaron una costilla fracturada y varias lesiones en el cuerpo.

Posteriormente, la mamá del denunciante fue a levantar un acta a la agencia N° 5 de Coyoacán, sin embargo, las autoridades le refirieron que debía presentar facturas de todas las cosas que hay dentro y que regresara el 22 de marzo “porque por el momento no podían hacer nada”.

La denuncia llegó hasta la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mediante un tuit dio a conocer que la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos contactó a @SoyPaperCut y estaba dando seguimiento del caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video