México

Explosión por acumulación de gas deja al menos 2 personas muertas en Playa del Carmen

14/03/2022 - 2:29 pm

Servicios de emergencias arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas, mientras que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación por la explosión registrada en la cocina del restaurante.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Al menos dos personas han muerto y 19 han resultado heridas tras una explosión por acumulación de gas en el restaurante Kool Beach, en Playa del Carmen, Quintana Roo, de acuerdo con información preliminar dada a conocer este lunes por las autoridades estatales.

Mediante mensajes compartidos en redes sociales, Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que servicios de emergencias coordinados por el C-5 atienden la explosión.

En tanto, Raúl Alberto Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que la explosión se debió a una acumulación de gas en la cocina del establecimiento.

Según los reportes, los dos hombres de nacionalidad mexicana que perdieron la vida eran trabajadores del lugar, mientras que se informó que hay una mujer de origen extranjero que se encuentra atrapada entre los escombros.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo señaló que ya inició la carpeta de investigación por la explosión registrada en la cocina del restaurante, ubicado en la zona de playas del municipio de Solidaridad.

Además, la dependencia dijo que son ocho las personas lesionadas. Agregó que “equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video