CdMx: Activan alerta amarilla por fuertes lluvias; reportan la caída de árboles

14/03/2023 - 6:37 pm

Autoridades capitalinas alertan encharcamiento y corrientes de agua sobre calles y avenidas; así como la caída de ramas, árboles y lonas, en distintas partes de la ciudad.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CdMx) ha activado alerta amarilla por lluvias en ocho alcaldías de la capital.

La dependencia de la CdMx informó la presencia de lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De entre los peligros asociados que alerta la SGIRPC está la generación de encharcamiento y corrientes de agua sobre calles y avenidas; así como la caída de ramas, árboles y lonas.

Y es que con respecto a ésto último, la dependencia de protección civil reportó diversos incidentes por motivo de los fuertes vientos y lluvias registradas en distintos puntos de la ciudad.

Un árbol se calló en la calle Norte 67, colonia Obrero Popular, en la Alcaldía Azcapotzalco. En la misma demarcación, en el Eje 4, colonia Santo Tompas, otro árbol cayó, derribando cableado eléctrico y fibra óptica; además de que terminó recargado sobre la caja de un tráiler estacionado.

También en Azcapotzalco se reportó otro incidente en Central Sur, colonia Aldana, cuando un árbol igualmente derribó cableado de fira óptica y causó daños menores a un vehículo, aunque sin reportar lesionados.

Otros árboles se cayeron en la calle Cine Mexicano, colonia Lomas Estrellas, en la Alcaldía Iztapalapa; en Avenida 481, colonia San Juan de Aragón VII Sección (Gustavo A. Madero); en Mariscal, colonia Tlacopac (Álvaro Obregón); y en Lago Salado, colonia Pensil Norte (Miguel Hidalgo).

Por el otro lado, un anuncio publicitario colocado sobre Periférico Sur, colonia Parque Ecológico Cuicuilco, en la Alcaldía Tlalpan, también fue reportado, por lo que tuvo que acordonarse la zona.

En cada uno de los incidentes mencionados, cuerpos de seguridad acudieron a las distintas zonas para atender los reportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video