Bisogno ofrecerá disculpa pública por ofensa a trabajadoras del hogar; tomará curso de “sensibilización”

14/04/2013 - 1:47 pm

México, 14 Abr. (Notimex).- El Conapred firmó el viernes pasado un convenio conciliatorio con el comunicador Daniel Bisogno y Basta, en el que tanto el periodista como el medio referidos se comprometen a disculparse públicamente por un artículo que descalificaba a las trabajadoras domésticas.

En un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que Bisogno y la publicación asistirán a un curso de sensibilización, difundirán artículos relacionados con dicha temática, así como destinarán un espacio en su programa de radio a fomentar los derechos de ese sector social.

A la audiencia de conciliación y la firma respectiva del convenio acudió personalmente el comunicador, así como el representante legal del periódico, quienes manifestaron su total disposición a asumir las condiciones del acuerdo y resolvieron solventarlas a la brevedad.

El organismo destacó el interés y la apertura del medio y del comentarista de espectáculos para fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las personas.

Asimismo, externaron su compromiso de ponderar que el derecho a la libertad de expresión y el de la no discriminación no pueden colocarse uno por encima de otro, sino que deben conciliarse como base de un México en el que exista garantía de ejercicio de todos los derechos para todas las personas.

El Conapred aseveró que dará seguimiento al cumplimiento de estos puntos resolutivos de la queja CONAPRED/DGAQR/274/13/DQ/II/NAL/Q150, abierta el 3 de abril pasado y promovida por 41 legisladores y legisladoras, para que en tiempo y forma y con evidencia documental se dé por solventado dicho procedimiento.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA: En el texto “¡Malditas Domésticas!”, Bisogno acusa al “personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”. Menciona diversos casos en los que las trabajadores domésticas demandan a sus empleadores, gente famosa como Alicia Villarreal, Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira. IR A LA NOTA 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas