IMSS reduce tasa de accidentes laborales en San Luis Río Colorado

14/04/2014 - 6:17 pm

San Luis Río Colorado, Son., 14 Abr. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con las empresas, logró reducir la tasa de accidentes laborales en esta frontera de Sonora a 2.8 por ciento.
El subdelegado del IMSS, Joel Torres Gutiérrez, dijo que se muestra una tendencia a disminuir más los casos de riesgos de trabajo a nivel local, ya que la media nacional para las empresas fue de 3.1 por ciento.

“Este resultado nos ha colocado entre las subdelegaciones en los primeros lugares a nivel nacional, pues hay atención por la seguridad e integridad física de los trabajadores, tanto de las empresas como de la propia institución”, apuntó.

Agregó que el índice también disminuyó en cuanto a accidentes laborales entre los propios trabajadores del instituto, pues en la localidad es de 1.63 por ciento, en tanto que la medida nacional es de 2.03 por ciento.

Subrayó que la subdelegación del IMSS busca preservar la salud de los trabajadores, al disminuir la ocurrencia de accidentes o enfermedades de trabajo mediante la difusión de técnicas y prácticas seguras.

El funcionario federal afirmó que ha sido una constante el trabajo conjunto entre el capital humano del IMSS, ya que ha sacado adelante esta política de salud para poder ayudar a la comunidad en general.

“Pero sobre todo, a los derechohabientes que han visto la mejora en prestación de servicios médicos y administrativos de dicha institución”, destacó Torres Gutiérrez.

Resaltó el trabajo desempeñado por parte de la Comisión Delegacional Mixta de Seguridad e Higiene, donde se le ha otorgado el servicio de capacitación a trabajadores y empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video