ZONA FRANCA

Comandante de Celaya, exhibido en redes “tomando la siesta”, es dado de baja

14/04/2016 - 5:55 pm

Esta mañana, la Comisión de Honor y Justicia decidió dar de baja al jefe policiaco por “participar en actos en los que se denigra a la corporación”.

Foto: especial.
La foto que circuló en redes sociales. Foto: especial.

Celaya, Guanajuato, 14 de abril (SinEmbargo/Zona Franca),– La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia dictaminó dar de baja al comandante Juan Manuel Vergara Rojas, exhibido la semana pasada en redes sociales mientras dormía en horas de trabajo.

La decisión fue tomada de acuerdo al artículo 150 fracción XIII del reglamento interior de la Dirección General de Policía, el cual sanciona por “participar en actos en los que se denigre a la corporación o a la instituciones públicas dentro o fuera del servicio”.

Ante ello se procedió de manera inmediata a notificar a Juan Manuel Vergara Rojas sobre su baja y la cual se hará efectiva a partir de este jueves.

El caso del comandante Manuel Vergara subió al Consejo luego de las fotografías que aparecieron en las redes sociales en las que el elemento aparecía dormido durante sus labores.

En ese momento, Alejandro Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio, aseguró que el jefe policiaco no estaba dormido sino escuchando con sus audífonos un material correspondiente a una investigación.

Días después, regidor se desdijo de dicha declaración.

“NO HABRÁ TOLERANCIA”

Foto: especial.
Foto: especial.

Juan Manuel Vergara ingresó a la corporación policial en noviembre del 2015 como coordinador operativo y en diciembre del mismo año fue ubicado en la Unidad de Planeación en donde se desempeñaba hasta el día de hoy.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo, señaló que se calificó como “una falta grave” la conducta del oficial y que por ello se decidió darlo de baja.

Asimismo, Macías Acevedo mencionó que con esta acción se muestra la convicción de tener una corporación apegada a la normativa y que respete la ley, por lo que reiteró “que no habrá tolerancia a los abusos y excesos de la policía”.

La sesión fue realizada la mañana de este jueves y en la que participaron los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal tiene el compromiso con la ciudadanía celayense de ser y actuar como una dependencia apegada la ley y el estado de derecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video