Los 13 misterios que la octava y última temporada de Game of Thrones debe resolver

14/04/2019 - 12:10 am

Según varias páginas web especializadas, la primera temporada de Game of Thrones, que se emitió en 2011, registraba una media de 2.5 millones de espectadores sólo en EU, una cifra que en la pasada temporada, la séptima, se había multiplicado por cuatro para alcanzar los 10.2 millones.

MADRID, 14 de abril (Europa Press).– La octava y última temporada de Game of Thrones es inminente. Falta muy poco para que Jon Snow, Daenerys, Cersei y el resto de personajes vuelvan a nuestras vidas, si es que alguna vez se fueron. Y en tan sólo seis episodios, la serie debe resolver un buen montón de tramas.

Sin lugar a dudas el inevitable enfrentamiento contra el Rey de la Noche en la llamada Batalla de Invernalia ocupará gran parte del nuevo metraje, y será un punto de inflexión para los habitantes de Poniente. Pero más allá de los Caminantes Blancos, hay muchas cuestiones que deben ser resueltas.

Serán muchos los que caigan ante el temible Rey de la Noche y sus huestes. Pero independientemente de quién muera y quién sobreviva, hay muchas otras preguntas que los fans esperan resolver. Desde quién ocupará el Trono de Hierro a quién será Azor Ahai, pasando por los descubrimientos de Sam o las tramas de Cersei, éstas son las 13 preguntas que (esperemos) resuelva la temporada final de Juego de tronos.

1. ¿CONOCERÁ JON SNOW SU VERDADERO NOMBRE?

¿Quién le dará la noticia al bastardo de los Stark? Foto: HBO

Jon Snow lleva intentando descubrir la verdadera identidad de su madre desde que partió de Invernalia en la Temporada 1 hacia el Muro. En la última temporada se reveló que en realidad Jon es un Targaryen: Aegon Targaryen, hijo secreto de Lyanna Stark y Rahegar Targaryen, pero es algo que sólo saben Bran y Sam Tarly. ¿Quién le dará la noticia al bastardo de los Stark? ¿Quién más ha averiguado sus secretos?

2. SI JON ES UN TARGARYEN… ¿POR QUÉ LE AFECTA EL FUEGO?

¿Será que los mestizos de Targaryen no son inmunes a las llamas? Foto: HBO

Esto es considerado por muchos como un agujero de guion. Se supone que Jon Snow es un Targaryen, y a éstos no les afecta el fuego, como ha demostrado Daenerys. Sin embargo, Jon se quemó con una antorcha en la primera temporada mientras luchaba contra los Caminantes. ¿Cómo es posible? ¿Será que los mestizos de Targaryen no son inmunes a las llamas?

3. ¿USARÁN LOS CAMINANTES BLANCOS LAS ARAÑAS GIGANTES?

A lo largo de los años, las arañas gigantes de hielo han sido mucho más que un cuento de la Vieja Tata. Y ahora que el Rey de la Noche está preparando su brutal ataque a Poniente, sería un buen momento para mostrar a éstos seres. Es cierto que el villano tiene a su disposición un dragón zombie, pero teniendo en cuenta que Daenerys tiene dos, necesitará mucho más que eso si realmente quiere arrasar los Siete Reinos.

4. ¿HABRÁ REVANCHA ENTRE EL PERRO Y LA MONTAÑA?

El Perro y La Montaña tienen muchos asuntos pendientes desde la temporada. Foto: HBO

Uno de los momentos más esperados por los fans es el reencuentro entre los hermanos Clegane, la llamada Cleganebowl. El Perro y La Montaña tienen muchos asuntos pendientes desde la temporada uno. Aunque la séptima temporada ya mostró el reencuentro entre los dos hermanos, un segundo combate sería necesario. Aunque eso parece difícil ya que Sandor se dirige al Norte y La Montaña está protegiendo a Cersei en Desembarco del Rey.

5. ¿DÓNDE ESTÁ MELISSANDRE?

En su última aparición, Melissandre se dirigía a la sede de la Sacerdotisa Roja. Foto: HBO

La última vez que apareció Melissandre se dirigía a la sede de la Sacerdotisa Roja, tras ser obligada a abandonar Invernalia por Jon Snow. Sus motivos no se dejaron claros, pero Melissandre aseguró que “volvería, para morir en éste país”. Teniendo en cuenta que es uno de los nombres en la lista de muerte de Arya, su reencuentro parece más que probable… y acabará mal para la Bruja Roja.

6. ¿QUIÉN ES EL PRINCIPE PROMETIDO, AZOR AHAI?

Los principales candidatos son Jon y Daenerys. Foto: HBO

Según la profecía de Azor Ahai, el Príncipe que Fue Prometido regresará para volver a empuñar la espada sagrada y derrotar a la oscuridad. En la serie, Melissandre utiliza los términos Príncipe Prometido y Azor Ahai indistintamente, pero en los libros son distintos, por lo que ambas figuran podrían ser dos personajes. Los principales candidatos son Jon y Daenerys, pero hay quién señala que Bran, el Cuervo de Tres Ojos, podría ser la reencarnación del legendario guerrero.

7. ¿VOLVERÁ NYMERIA Y SU MANADA DE LOBOS?

¿Los guionistas se han olvidado de ella? Foto: HBO

Nymeria es junto a Fantasma el último de los lobos huargos de los Stark que queda con vida. La mascota de Arya logró escapar y reunirse con una manada de lobos, de la que se ha hecho líder, a juzgar por las escenas de la séptima Temporada. ¿Volverá en algún momento para salvar el día en la Batalla de Invernalia? ¿O los guionistas simplemente se han olvidado de ella?

8. ¿USARÁ ALGUIEN EL CUERNO DE INVIERNO?

¿Usará Sam el Cuerno en la última temporada? Foto: HBO

En la segunda temporada, Sam encontró un buen puñado de puntas de vidriagón y un cuerno adornado con dragones. Aunque no está confirmado, se supone que éste es el Cuerno de Invierno, un poderoso objeto que es capaz de controlar a los dragones. ¿Usará Sam el Cuerno en la última temporada? ¿O es tan sólo un easter-egg para disfrute los fans de las novelas de George R.R. Martin?

9. ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL REINO DE VALYRIA?

https://filmschoolrejects.com/wp-content/uploads/2019/03/doom-valyria.png

Mucho se ha hablado de la grandeza del Valyria a lo largo de las siete temporadas de Juego de tronos, pero nadie sabe qué paso exactamente en la ciudad de los dragones. Con tantas tramas como hay abiertas en la última temporada, parece difícil que ésta pregunta tenga respuesta. Habrá que esperar a los libros de Martin a ver si hay suerte…

10. ¿SERÁ EL ACERO VALYRIO LA CLAVE PARA DERROTAR A LOS CAMINANTES?

¿Cuál es la clave para derrotar a loa caminantes? Foto: HBO

Si bien es cierto que Jon y Daenerys tienen bastantes reservas de vidriagón para combatir a los Caminantes Blancos, se trata de un material muy frágil. Para acabar con las huestes del Rey de la Noche sería necesario que Sam encontrase en los libros la fórmula para reproducir éstas legendarias armas. Además, ahora que Gendry está de vuelta, si se descubre el secreto podría forjar las espadas que cambien el destino de los Siete Reinos.

11. ¿QUÉ HA DESCUBIERTO SAM EN LOS LIBROS?

¿Será el valiente Tarly la clave para acabar con la gélida amenaza? Foto: HBO

Sam ha demostrado que está dispuesto a hacer todo lo posible por dar con la clave para detener a los Caminantes Blancos, incluido robar la ancestral espada de su familia. Pero siguiendo el patrón de descubrimiento de la serie, como Ned Stark descubrió el secreto del incesto Lannister, lo más seguro es que durante su estancia en la Gran Biblioteca haya descubierto una forma de acabar con el Rey de la Noche. ¿Será el valiente Tarly la clave para acabar con la gélida amenaza?

12. ¿SE CUMPLIRÁ LA PROFECÍA DEL VALONQAR?

¿Se referirán las palabras a su hermano Tyrion, o quizás sea la hermana pequeña de otra persona, quizás Arya Stark? Foto: HBO

Hasta el momento, todas las claves de la profecía de Cersei Lannister se han cumplido al pie de la letra. Tres hijos de pelo rubio han muerto, y ninguno de ellos tenían relación con el Rey Robert Baratheon. El último punto de la profecía se refiere al Valonar, el supuesto hermano que acabará con su vida. ¿Se referirán las palabras a su hermano Tyrion, o quizás sea la hermana pequeña de otra persona, quizás Arya Stark?

13. ¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO DE HIERRO?

¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Foto: HBO

Y aquí está la gran pregunta de Juego de tronos. Tras el ataque de los Caminantes Blancos… ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? ¿Habrá alianza entre Jon Snow y Daenerys para gobernar los Siete Reinos? ¿Será el astuto Tyrion quién asuma el poder? ¿Tal vez volverá Gendry? Todo es posible, siempre y cuando el Rey de la Noche no arrase con todo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas