Claudia Sheinbaum anuncia que la Guardia Nacional ya vigila los límites entre la CdMx y el Edomex

14/04/2019 - 3:58 am

Las avenidas Río de los Remedios y Texcoco, al norte de la Ciudad de México, ya son patrulladas durante los horarios de mayor incidencia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, para combatir la delincuencia en la zona.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Con 30 elementos de la Guardia Nacional ya es patrullado el límite entre la Ciudad de México y el Estado de México, con el fin de disminuir la delincuencia en la zona y brindar mayor seguridad a los habitantes de la capital y a los mexiquenses, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la jornada “Sábado de Tequio” que se realizó en la avenida Río de los Remedios, la mandataria declaró en un video que “ya esta avenida del Río de los Remedios comienza a ser patrullada por la Guardia Nacional, es el límite entre el Estado de México y la Ciudad de México”.

En un comunicado, la dependencia detalló que conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional se irá incrementando la presencia de esta corporación en la periferia norte de la Ciudad de México.

Es por horarios, es en los horarios de mayor incidencia delictiva. Está en este momento en Avenida Texcoco, que es el límite de Neza con Iztapalapa, y en Avenida de los Remedios”, explicó Sheinbaum.

El pasado 26 de marzo, la Jefa de Gobierno de la CdMx informó que ante los altos índices de seguridad que se viven en la zona limítrofe entre la capital y el Estado de México, la Guardia Nacional realizaría recorridos a partir de abril.

LABORES DE LIMPIEZA

La mandataria capitalina encabezó la jornada de limpieza en los 12 kilómetros del Río de los Remedios, en la que participaron habitantes de la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), servidores públicos de la Alcaldía Gustavo A. Madero y de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Se realizaron tareas de barrido, papeleo, recolección de tierra, ramas, desechos y residuos forestales, aplicación de pintura, levantamiento de cascajo, poda y retiro de maleza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video