En el video de Instagram Javier Rodríguez aclaró las causas del fallecimiento de su padre y aseguró que él no le tenía miedo a la muerte, además compartió un audio que dejó el productor.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Javier Rodríguez, hijo de Gus Rodríguez, en una transmisión en vivo aclaró algunos aspectos sobre el fallecimiento de su padre, así como la última voluntad del también guionista, director y jugador de videojuegos.

Javier reveló que su padre tenía un tipo de cáncer de pulmón que se le había detectado a principios de octubre del año pasado, comentó que esa enfermedad es muy extraña sobretodo porque no era fumador.

“Mi papá tenía un tipo de cáncer que se le detectó tristemente a principios del mes de octubre… Se llama mesotelioma y ataca a 56 mil personas al año, aproximadamente”, dijo.

En el video de Instagram también aclaró que Rodríguez tenía 61 años, pues mencionó que la gente estaba diciendo que murió más joven.

Y debido a esta enfermedad el actor perdió un pulmón, lo cual afectó su fuerza muscular, “fue mermando su estado físico”, expresó. Aunque también aseguró que su padre no falleció por este cáncer, sino por una complicación de un medicamento que “le cayó mal”.

“Tuve la oportunidad de hablar con él unas horas antes y me había dicho que estaba bien, tristemente vino esta complicación”, contó.

LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE GUS RODRÍGUEZ

Aseguró que como pidió su padre en su última voluntad “se van a esparcir sus cenizas en Tlaxcala porque él es una luciérnaga; el decide cuándo dar luz, cuándo estar presente para la gente. Lo vamos a hacer el próximo 27 de mayo, que es su cumpleaños, cuando cumpliría años mi padre. Vamos a estar haciendo su última voluntad”.

También contó que al productor no le daba miedo morir y posteriormente compartió un audio que su padre grabó, donde dejó un mensaje a sus seguidores y pidió que le hagan un favor a quien lo necesite.

“Les voy a pedir, a suplicar, que le hagan un favor, una buena acción, al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en el hospital, sin llegar a hacer una cadena de favores, pero en promesa con el Crisantemo, que le hagan un favor a alguien que lo necesite”, se escucha en el audio.

Javier Rodríguez dio a conocer que las cuentas de su padre seguirán activas y se subirán fotografías de gente que quería y admiraba.

Gus Rodríguez nació el 27 de mayo de 1960, fue pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos y reconocido por sus participaciones en los programas de Eugenio Derbez. Falleció el pasado 10 de abril.