México

Coordinador Operativo de la SSC-CdMx muere por COVID-19; estaba hospitalizado y bajo observación

14/04/2020 - 11:58 am

A través de una tarjeta informativa, la dependencia agregó que el Primer Inspector se encontraba hospitalizado y bajo observación médica para su evolución. Sin embargo, después de algunos días murió por coronavirus.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la muerte del Primer Inspector Ortiz, Coordinador Operativo de la Zona Sur en la capital, por COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia agregó que el Primer Inspector se encontraba hospitalizado y bajo observación médica para su evolución. Sin embargo, después de algunos días murió por coronavirus.

“El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso”, escribió la SSC.

Explicó que luego de una revisión médica, el Primer Inspector dio positivo a coronavirus. Al momento fue aislado y se tomaron las medidas sanitarias pertinentes con sus familiares y compañeros de trabajo.

La SSC lamentó la muerte del compañero y añadió que se le brindará apoyo necesario a los integrantes de la familia. Además, dijo que dará seguimiento a la salud de los mismos “por cualquier complicación que se pudiera presentar”.

“Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”, precisó.

Por último, destacó que se han intensificado las medidas de higiene dentro de la institución para prevenir contagios y propagación de COVID-19. Según la tarjeta de información, se ha brindado el equipo de protección necesario a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que puedan continuar con su labor.

PRIMER CASO DE POLICÍA QUE MUERE POR COVID-19

El pasado 5 de abril, Segundo Santillán, agente preventivo de la Ciudad de México, murió a causa del COVID-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El uniformado presuntamente habría sido asignado a la seguridad del festival Vive Latino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La esposa del policía notificó a la dependencia del fallecimiento.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad de México y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, señaló la dependencia en un comunicado.

La SSC precisó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

También informó que ha proporcionado gel antibacterial a todos efectivos operativos a fin de mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía. De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta este en óptimas condiciones higiénicas.

Para el ingreso a las sedes, destacó la dependencia capitalina, la SSC realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video