El youtuber conocido como “Soy David Show” afirmó que desde lo ocurrido ha recibido amenazas y ha sido discriminado por la Alcaldía quienes lo apuntaron públicamente.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).–  El youtuber venezolano conocido como “Soy David Show”, radicado en México, pidió una disculpa después de que diera a conocer un video en el que salía de su casa para ir a un centro comercial pese a que es positivo a COVID-19.

“Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, escribió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El youtuber detalló que en días anteriores manifestó algunos de los síntomas del coronavirus, pero no de forma grave. Fue hasta después de la realización de un test que trabajadores de la Secretaría de Salud fueron a su casa a realizarle un chequeo.

Relata que los elementos de salud le dijeron que si tenía la necesitada de salir para adquirir alimentos o alguna otra cosa, podía salir siempre y cuando usara tapabocas, guantes y guardara su distancia con otras personas.

Asegura que este mismo protocolo recomendado fue el que llevó “al pie de la letra” como se “aprecia en el video”, detalla.

“Reitero que no fue mi intención querer dañar a alguien o exponer a otro ya que soy una persona que no sería capaz de eso. Jamás le desearía a nadie ninguna enfermedad y menos a este país y a sus habitantes que tan bien nos han recibido”, aseguró.

Aunque en el video publicado el pasado 11 de abril no se le ve usando una mascarilla N95, así como guantes especiales; incluso se le ve tocar y sostener varios productos que había en el establecimiento y caminando cerca de otras personas.

“Soy David Show” afirmó que desde lo ocurrido ha recibido amenazas y ha sido discriminado por la Alcaldía Benito Juárez quienes lo apuntaron públicamente.

“Pido a las autoridades que sean cautelosas en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos y ponen en riesgo mi seguridad”.

La Alcaldía condenó la acción “irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos” del youtuber en su cuanta de Twitter y adjuntó un video en el que se ve a personal sanitizando las instalaciones del súper mercado.

Hasta este día, la reproducción de su video ya rebasa las 852 ml vistas y su canal suma más de 131 mil suscriptores.