PERIÓDICO CENTRAL

Barbosa da 3 días a las autoridades para que despejen la vía pública de vendedores ambulantes en Puebla

14/04/2020 - 2:19 pm

El Gobernador de Puebla dio un plazo de tres días a los presidentes municipales para que se limpien las calles de todos los municipios o de lo contrario entrará la fuerza pública estatal.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 14 de abril (Periódico Central).- El Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, dio un plazo de tres días a las autoridades municipales de todo Puebla para que metan en cintura a los comerciantes ambulantes y que las vías públicas estén limpias de toda actividad que provoque un riesgo en el contagio de la pandemia de COVID-19.

Durante la rueda de prensa en línea que realiza el Gobierno del Puebla cada día para informar sobre la situación del estado con relación al coronavirus, el mandatario hizo un exhorto para que las calles de los 217 municipios se limpien de actividades comerciales callejeras.

Barbosa subrayó que plantea esta medida para que se aminoren los riesgos de contagios y brotes masivos en el estado justo cuando se teme que inicie un pico mayor de casos de enfermos por COVID-19 en la entidad.

Además, instruyó a los presidentes municipales que realicen el repliegue de los comerciantes ambulantes con el debido respeto a los derechos humanos. En caso de que no realicen la limpieza de los comerciantes será el estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública que se realicen estas acciones.

La medida se toma después de una serie de concentraciones de compradores en el Centro Histórico de Puebla durante la Semana Santa en los días jueves y viernes Santo en los que las calles donde se vendía pescado y productos de temporada fueron abarrotadas por los poblanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video