Lilly Téllez dijo que continuará en el Senado de la República. Agradeció a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, por el respeto que ha tenido hacia ella. 

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Lilly Téllez, periodista y Senadora de la República por el estado de Sonora, anunció que deja la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y usuarios de redes sociales le pidieron que dejara su curul. 

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, escribió en Twitter.

“Me quedo como Senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, agregó.

“¡BRAVO! (digo, la primera línea… me ahorro el segundo párrafo (y reitero mi respeto y admiración por Alfonso Durazo) y declaro que el tercer párrafo es pura basura…)”, le respondió Pedro Salmerón Sanginés, doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Deberían los de ambas cámaras, hacer modificaciones para que nadie pueda irse de independiente si no ganó por esa vía”, reclamó otra usuaria de Twitter.

En diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que  “no es una protagonista del cambio verdadero”.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, advirtió.

Mediante un comunicado, el órgano interno de Morena señaló que, a su consideración, es evidente que la legisladora “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los estatutos de Morena.