México

La UNAM retrasa la publicación de la convocatoria para examen de ingreso a licenciaturas por COVID-19

14/04/2020 - 3:59 pm

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 24 opciones educativas, en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales. Desde el pasado 17 de marzo comenzó la suspensión paulatina y ordenada de las clases en sus diferentes campus universitarios.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la publicación de la convocatoria para el examen de ingreso de junio de 2020 se retrasará debido a la contingencia por el COVID-19.

A través de un aviso publicado en la página de la institución y en sus redes sociales, la UNAM detalló que la publicación se daría una vez que las actividades administrativas se regularicen.

“La publicación de la Convocatoria Licenciatura Junio 2020 será emitida en cuanto la Universidad regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes a sus calendarios”, señaló.

Dicha suspensión, destacó, se debe a la suspensión de actividades derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por ello, solicitó a los interesados en ingresar a alguna de las 129 licenciaturas que la UNAM a estar pendientes de los sitios oficiales de la universidad, a fin de conocer la nueva fecha para el proceso de admisión.

“Los interesados deben estar atentos a los comunicados que emite esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódico de circulación nacional”, añadió.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 24 opciones educativas, en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

El pasado 16 de marzo, la universidad informó que a partir del 17 de marzo se realizará una suspensión paulatina y ordenada de las clases en sus diferentes campus.

Destacó que las autoridades de cada escuela y facultas, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

Recalcó que desde la segunda quincena de enero, la UNAM ha informado sobre la llegada inminente del virus al país.

“En esas fechas se integró una comisión especial conformada por un grupo de algunos de los más destacados científicos y médicos de nuestra institución, quienes han mantenido el diálogo y la colaboración con las autoridades sanitarias del país”, destacó.

Añadió que como parte de su esfuerzo, “ha elaborado y comenzado a difundir diversos materiales, tales como videos, documentos, carteles, etc., que contribuyen al mejor manejo del impacto social que esta emergencia mundial, provocada por el COVID-19, representa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video