AS MÉXICO

Las Chivas sufren la mayor goleada en lo que va de la eLiga MX al caer 7-1 ante Pachuca

14/04/2020 - 5:42 pm

Tras la masacre, el Guadalajara se quedó con solo un punto en la eLiga MX y 12 goles recibidos en apenas dos encuentros. Pachuca, por su parte, consiguió su primera victoria del certamen.

Ciudad de México, 14 abril (AsMéxico).- Fernando Beltrán era la esperanza del primer triunfo para Chivas en la eLiga MX, pero su presentación en la fecha dos terminó en catástrofe. El Rebaño Sagrado sufrió la mayor goleada en lo que va del certamen virtual, al caer por 7-1 frente al Pachuca, manejado por un habilidoso Kevin Álvarez, quien demostró toda su destreza en FIFA 20.

Antes del encuentro, Beltrán asumió su papel de “entrenador” del Rebaño Sagrado y le movió al cuadro titular. Mandó a Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Antonio Briseño, Jesús Ricardo Angulo y Jesús Molina desde el arranque. Una buena cantidad de modificaciones respecto al debut frente a FC Juárez, que terminó 5-5 con Dieter Villalpando al control.

¡Acabó el encuentro desde la sala de mi @KevinAlvarez_2 con contundente 7 goles a 1 sobre @Chivas!

“Estoy más nervioso que el día que debute. Vamos Rebaño”, escribió Fernando Beltrán en su cuenta de Twitter, dos horas antes de comenzar el encuentro. “Dieter hizo un gran partido, atacó mucho, tuvo llegada, pero trabajamos en lo defensivo y esperamos mejorar en esa parte durante este torneo”, añadió.

Incluso un histórico de Chivas apareció para desearle suerte.

“Te exhorto a que le pongas todo el esfuerzo, vamos por el primer triunfo de los chivahermanos. Diviértete, consigue el primer triunfo, pero sobre todo que la gente cree consciencia que hay que quedarse en casa”, señaló el ex guardameta Oswaldo Sánchez.

Y en el encuentro, desde el arranque se notó el nerviosismo de Fernando Beltrán. El inicio fue desastroso para Chivas. Apenas al minuto 2, Víctor Dávila anotó el primero de sus goles, con un zurdazo que superó a Raúl Gudiño. Al ‘13, tras un servicio de Rubens Sambueza, Dávila firmó su segundo tanto del encuentro.

Pachuca no bajó nunca el ritmo. Para el ‘21, tras un servicio de Rubens Sambueza, apareció Juan Iturbe dentro del área para marcar el 3-0 con un disparo potente. Y cinco minutos más tarde, Víctor Dávila concluyó un contragolpe que tomó mal parado al Guadalajara. Con su tercer tanto del partido firmó el 4-0 con el que terminó la primera parte.

En la parte complementaria, Alexis Vega encendió una luz de esperanza para Chivas, al marcar el 4-1, al minuto 52. Pero se apagó muy pronto la ilusión, pues Víctor Dávila convirtió su cuarto tanto de la tarde, al ‘74. Juan Iturbe agregó dos goles más al marcador, a los minutos 82 y ‘86.

Tras la masacre, el Guadalajara se quedó con solo un punto en la eLiga MX y 12 goles recibidos en apenas dos encuentros. Pachuca, por su parte, consiguió su primera victoria del certamen.

Fernando Beltrán reconoció su derrota. “Sí nervios, creo que fue eso. Sí estaba nervioso, para estas cosas de competencia me ganó el nervio. Raúl Gudiño (jugador que falta por aparecer en el torneo virtual) ya sabe a lo que se enfrenta”, señaló. Mientras que Kevin Álvarez se mostró confiado para lo que viene. “Juego unas dos horas al día. Tenemos un buen equipo, mis otros dos compañeros también lo pueden hacer perfecto”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas