Mundo

Trump frena el financiamiento de EU a la OMS en medio de la crisis del coronavirus a nivel mundial

14/04/2020 - 5:54 pm

Trump criticó la respuesta de la agencia internacional al brote, diciendo que “una de las decisiones más peligrosas y costosas de la OMS fue el oponerse a las restricciones de viaje de China y otras naciones”. 

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de Donald Trump suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) a medida que evalúa el “papel de la agencia en el mal manejo severo” de la pandemia de coronavirus.

“Hoy estoy instruyendo a mi administración para que detenga la financiación de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el mal manejo severo y encubrir la propagación del coronavirus”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Trump criticó la respuesta de la agencia internacional al brote, diciendo que “una de las decisiones más peligrosas y costosas de la OMS fue el oponerse a las restricciones de viaje de China y otras naciones”.

“Afortunadamente, no estaba convencido y suspendí los viajes desde China salvando innumerables vidas”, dijo el Primer Mandatario estadounidense.

Trump había amenazado por primera vez la semana pasada con retener fondos de la OMS, bajo el argumento que la organización rechazó su prohibición de viajar desde China a principios del brote de COVID-19. Este martes, el Presidente de Estados Unidos acusó que la OMS “empujó la información errónea de China sobre el virus, diciendo que no era transmisible y que no había necesidad de prohibiciones de viaje”.

“La OMS tomó voluntariamente las garantías de China al pie de la letra, y de buena gana las tomó al pie de la letra”, afirmó. Además, expuso, defendió las acciones del evento del Gobierno chino y elogió a China por su supuesta transparencia. “No lo creo”, dijo Trump.

El coronavirus, que surgió en Wuhan, China, hace más de tres meses, ha infectado a más de 1.9 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 125 mil 678 personas, de acuerdo con datos de este martes compilados por la Universidad Johns Hopkins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas