México

El IMSS reporta que 13 trabajadores de una maquila en Ciudad Juárez murieron por COVID-19

14/04/2020 - 8:45 pm

Por otra lado, Humberto Campos Favela aseveró que mantienen un seguimiento a los trabajadores de las maquilas, y sus familias, con el fin de identificar posibles casos de COVID-19.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Humberto Campos Favela, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que 13 de los 16 muertos en Chihuahua por coronavirus eran empleados de una maquiladora.

“De los pacientes fallecidos pertenecer a Lear Corporation 13 pacientes”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa virtual.

De acuerdo con Campos Faela, 11 trabajadores más habrían sido reportados como positivos por COVID-19.

La maquila es la de Río Bravo, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras Arturo Valenzuela, director médico en la zona norte de la Secretariía de Salud, confirmó que se registró un brote de coronavirus en dicha planta, aunque no especificó si se generó por un caso importado o por dispersión comunitaria.

A la fecha, dicha maquila se encuentra cerrada.

El pasado fin de semana, Lear Corporation lanzó un comunicado en el que lamentaba el descenso de sus trabajadores.

“Durante esta última semana, hemos tenido conocimiento de la hospitalización de algunos de nuestros colaboradores de nuestras operaciones en Ciudad Juárez y el lamentable deceso de varios de ellos, oficialmente, por complicaciones de afecciones respiratorias, presumiblemente relacionadas con el brote de coronavirus (Covid-19)”, destacó.

Por otra lado, Campos Favela aseveró que mantienen un seguimiento a los trabajadores de las maquilas, y sus familias, con el fin de identificar posibles casos de COVID-19.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Chihuahua ha solicitado a la industria maquiladora la suspensión de actividades no esenciales, con el fin de proteger a sus trabajadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas