Sofá

¿Cuál es el origen del hacha de King Kong en la cinta Godzilla vs. Kong? No es una herramienta casual

14/04/2021 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Lejos de ser una herramienta casual, Kong utiliza el hacha primero para combatir a Godzilla.

MADRID, 14 de abril  (Europa Press).– Desde los primeros adelantos de Godzilla vs. Kong ya quedó claro que los poderes atómicos Rey de los Monstruos eran muy superiores a la fuerza del Rey de los Simios. Sin embargo, el gorila tiene un arma secreta. Un hacha gigante capaz de repeler los rayos del reptil. ¿Qué es exactamente éste arma y cuál es su origen?

Durante el nudo de la película, el equipo contratado por Apex conduce a Kong hasta la entrada de la Tierra Hueca con intención de que les guie hasta el interior del planeta gracias a su memoria genética, que le hace reconocerlo como el hogar de sus antepasados. Al llegar, el gorila se siente en casa y comienza a explorar el territorio hasta dar con un templo ancestral.

Dentro de ella encuentra una gigantesca hacha que parece estar fabricada con una de las escamas de Godzilla. Sin dudar un segundo, Kong la esgrime furioso, como si ya reconociera el arma -que además utiliza para cargar la energía atómica del templo- en el que también se ve un enorme trono que, en algún momento, perteneció al rey de los gorilas gigantes.

Lejos de ser una herramienta casual, Kong utiliza el hacha primero para combatir a Godzilla, y más tarde para descuartizar a Mechagodzilla gracias a la carga atómica que le proporciona el reptil. Y es que, tal y como ha explicado el guionista de Godzilla vs. Kong, el arma esconde muchos secretos, y será un elemento clave en futuras entregas del MonsterVerse, si algún día suceden.

LAS ESCAMAS Y LA COLUMNA DE UN GODZILLA

   En una entrevista con Collider, el guionista Max Borenstein explicó que la intención al introducir el hacha era contar su historia de manera “implícita, pero no específicamente”, revelando que forma parte de la especie de King Kong, pero sin dar detalles de cómo se creó o a quién perteneció anteriormente.

“Para mí, las escamas de Godzilla tienen esa cualidad radiactiva conductora, y los primeros Kongs vivían en una especie de civilización evolucionada, hasta el punto que pueden hacerlo los primates”, dijo Borenstein. “Usaban herramientas simples, y utilizaron la columna vertebral de una criatura Godzilla para crear el hacha. Seguramente, haya más armas como esa, pero el hacha da la impresión de ser el cetro de un rey, y eso es lo divertido”, agregó.

De sus palabras se pueden extraer dos datos clave. Uno es que, como se insinúa en la película, el hacha perteneció a los antepasados de Kong que habitaban en la Tierra Hueca. Concretamente al Rey de los Simios, que en la actualidad no es otro que el primate considerado la Octava Maravilla del Mundo.

La segunda es que el guionista se refiere a la procedencia de la escama como “una criatura Godzilla”, lo que quiere decir que no tiene por qué ser concretamente del Rey de los Monstruos, sino, de nuevo, de algún tipo de antepasado del reptil. El MonsterVerse ya ha aclarado que la lucha entre ambos titanes es milenaria, y ahora está por ver si su rivalidad se seguirá explorando en futuras películas.

Contador

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video