México se acerca a una gran elección. Foto: Cuartoscuro.

Por Guillermo Cruz Reyes
Presidente de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamientos en Coparmex
Presidente de ACAD y Grupo GIS (Governance & investment Solutions)

Afortunadamente cada uno somos diferentes, tenemos experiencias, conocimientos, percepciones y sentimientos distintos, esta variedad de condiciones ante un proceso de diálogo nos permite comprender nuestro entorno y responder a él de la mejor manera.

Si logramos una mezcla de representantes con distintas maneras de pensar, sin que una en particular imponga lo que piensa, lograremos un proceso de diálogo en donde se consideren diversas alternativas y seguramente se sumarán, e incluso podrá diseñarse una nueva que considere percepciones distintas, necesidades y preocupaciones y que en esencia, es mejor que cualquiera de las opciones presentadas.

Es importante que en este próximo 6 de junio, logremos tener una mezcla de visiones políticas que permita la consideración y respuesta adecuada a la gran diversidad de pensamiento y necesidades de la población.

Debe ser claro, que es difícil llegar a conocer a las personas que han sido seleccionadas como representantes federales, de nuestra alcaldía, estado o municipio, ojalá podamos hacerlo. Sin embargo, la verdad es que en la mayoría de los casos, solo hay mensajes, pancartas, conocemos el nombre de la persona, hay poca información disponible sobre ella y si tenemos suerte, quizá tengamos una referencia de un amigo o conocido.

Seguramente, el mayor criterio de selección solo será el partido de donde proviene. Este 6 de junio, tenemos la gran oportunidad de identificar representantes que realmente lleven una manera de pensar distinta, por eso debemos buscar que en nuestra sociedad impere la diversidad en la representación política pues esto nos permitirá condiciones para un diálogo por un México mejor.

Debemos votar para reclamar y exigir. El que no vota no tiene calidad moral para exigir o señalar, porque deja en otras manos la decisión de su destino y la de sus hijos. Quieres eso para tu familia?…..

#ParticipoVotoExijo
#OpiniónCoparmex