México

Policías de la CdMx detienen a “El Pollo”, miembro de la Unión Tepito ligado a asesinato de niños mazahuas

14/04/2021 - 2:34 pm

Omar “N” estaba a cargo del inmueble del Centro Histórico donde fueron asesinados los menores de origen mazahua Yahir y Héctor Efraín, cuyos cuerpos fueron hallados en octubre pasado. 

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– Omar “N”, alias “El Pollo” y presunto integrante de la Unión Tepito a quien se le relaciona con el homicidio de los dos menores de origen mazahua, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía de Venustiano Carranza.

“El Pollo” supuestamente estaba a cargo del inmueble ubicado en la calle República de Cuba, donde fueron asesinados y desmembrados Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14 años, en octubre del 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló en un comunicado que el sujeto fue detenido junto a otro tras una persecución luego de que dispararan en contra de dos jóvenes que fueron llevados a un hospital, en la colonia Morelos, donde uno de ellos murió a causa de los impactos que recibió en el tórax y estómago.

Los detenidos huían en una motocicleta tras haber cometido al ataque en el cruce de las calles Mineros y Carpintería y fueron detenidos cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO), se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Los restos de los menores de origen indígena fueron hallados por accidente. La persona que los transportaba en un “diablito” tiró las cajas en las que estaban contenidos cerca de policías que tras una revisión se percataron del contenido.

Cuando se informó sobre los asesinatos, autoridades capitalinas criminalizaron a los adolescentes. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

La madre de uno de los adolescentes negó en noviembre del año pasado que las dos víctimas tuvieran algún vínculo con el crimen organizado.

“(Comenten) pues que ellos eran de La Unión y que se iban a vender y que trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, dijo la mujer en entrevista con Milenio Televisión el 4 de noviembre.

Diez días después, Claudia Sheinbaum se disculpó con la familias de los adolescentes.

Yair y Héctor Efraín fueron enterrados en San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, de donde era originarios.

El 19 de febrero pasado, policías detuvieron a 6 personas por los asesinatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas