El Sismológico Nacional registra un microsismo de magnitud 1.4 con epicentro en Coyoacán, CdMx

14/04/2021 - 5:57 pm

El sismo se registró alrededor de las 11:35 horas y no requirió la activación de la alarma sísmica.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un microsismo de magnitud de 1.4 con epicentro al sur de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

El sismo se registró alrededor de las 11:35 horas, con una latitud de 19.33, longitud de -99.16, y 3 kilómetros de profundidad al sur de Coyoacán.

Debido a la magnitud, no fue necesaria la activación de la Alerta Sísmica.

El 11 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una prueba general de audio en los altavoces que se ubican en diferentes postes de las 16 alcaldías de la capital. De los 12 mil 826 postes con altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, sólo 413 no funcionaron, reportaron autoridades.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que estos 413 postes representan el 3.2 por ciento del total y corresponden a sistemas analógicos, por lo que funcionarán hasta que se haga el cambio al sistema digital.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, mencionó que también hubo reportes de postes que sonaban con bajo volumen.

Previamente el gobierno capitalino pidió a la población reportar cualquier falla durante la prueba de sonido que se realizó la mañana de este domingo en los altavoces del C5. Solicitó reportar al Locatel o a su cuenta de Twitter cualquier fallo en el sistema de altavoces. Para ello, pidió enviar el ID de las bocinas o, en su defecto, la ubicación de los portes.

SISMO EN CDMX

El 19 de marzo, un sismo de 5.7 grados se sintió en la Ciudad de México. Los primeros informes del SSN que el epicentro se localizó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

“SISMO Magnitud 5.7 Loc 59 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/21 21:06:31 Lat 16.45 Lon -98.97 Pf 19 km”, informó el SSN en sus redes sociales.

El C5 expuso que debido a la magnitud estimada del sismo registrado a las 21:06 horas, “la alerta sísmica no fue difundida en todo los postes del #C5”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas