Usuarios de redes critican a Televisa por usar el caso de Nath Campos para La Rosa de Guadalupe

14/04/2021 - 9:13 pm

En el capitulo presentado por Televisa, la víctima denuncia y nadie le cree, algo similar a lo que Campos contó que le sucedió cuando le dijo a su círculo cercano sobre la agresión que sufrió.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El programa de La Rosa de Guadalupe, transmitido por Televisa, fue criticado por usuarios de redes sociales luego de que presentara un capítulo con una historia muy similar al la que narró la youtuber Nath Campos cuando expuso que fue víctima de violencia sexual.

Internautas expusieron que en el capítulo de la La Rosa de Guadalupe se muestra cómo una joven asiste a una fiesta con un amigo, pasadas las horas se emborrachan, él la lleva a su casa y abusa sexualmente de ella.

Además, la víctima denuncia y nadie le cree, algo similar a lo que Campos contó que le sucedió cuando le dijo a su círculo cercano sobre la agresión que sufrió.

Otra de las similitudes en el capítulo es cómo la joven, luego de ser agredida, se ve obligada a seguir trabajando con quien la violentó, pues así se lo piden en su trabajo.

Ante dicho sucesos, los espectadores comenzaron a manifestarse en redes sociales, argumentando que Televisa se aprovechó de una situación sensible para las mujeres, ya que en la historia, el conflicto se resuelve por actos religiosos y sin la intervención de las autoridades.

NATH CAMPOS DENUNCIA VIOLACIÓN

El pasado 22 de enero, la youtuber Nath Campos denunció al influencer “Rix” de haber abusado sexualmente de ella en 2017.

Por medio de un video en su canal, la también influencer compartió su experiencia ocurrida hace algunos años en la que el supuesto amigo la violó.

“Hace unos años salí de antro con un grupo de amigos con los que normalmente salía de fiesta, prácticamente todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años y tomé mucho esa noche. Un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa”, narró Nath en el video.

La influencer continuó contando su experiencia de esa noche cuando “Rix”, uno de los acompañantes del evento, se ofreció a subirla a su casa debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

“Rix” se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a ‘Rix’ haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando”, agregó.

Campos declaró que después de lo sucedido le reclamó a “Rix” él cual sólo la hizo sentir culpable y la trató de convencer que ella había accedido.

Además, en el video de casi una hora, la youtuber expuso que cuando intentó contarlo a amigos y conocidos, varios de ellos normalizaron la situación e incluso la culparon e hicieron chistes.

“Las personas más importantes en mi círculo me juzgaron y vieron cómo que no era algo importante y me hizo sentir muy estúpida y me hizo sentir muy estúpidamente culpable de haberme puesto en una situación así”, declaró.

La youtuber expresó que durante el proceso tuvo que dejar de lado algunas oportunidades de trabajo debido a que se relacionaban con él y perdió amistades. Más adelante pidió a su equipo de trabajo que sólo aceptaran cosas que fueran realmente necesarias para evitar verlo.

Después de tener que asistir a un viaje en el que su madre la acompañó, volvió a suceder otro evento en el que “Rix” se encontraba ebrio y le expresó a la madre de la youtuber que se iba a ir a su cuarto a mastubar pensando en ella.

Ante dicha situación, Campos decidió que debía que contarlo a más personas pero seguía sintiendo que no era apoyada.

“Me daba pena decirle a mi familia, a mis papás, a mis abuelos. Me hacía sentir muy débil. No quería que mis papás me vieran así. Sentí tanto rechazo, me daba miedo quedarme sin amigos, quedarme sola”, dijo.

Después de tomar terapia durante años, decidió renunciar al trabajo que compartía con él. Campos agregó que un par de veces “Rix” decidió mandarle mensaje para disculparse de lo sucedido.

“Y cuando fui a la marcha del año pasado, el 8 de marzo, fue cuando decidí que tenía que enfrentar esta situación”, dijo la youtuber.

A raíz del video de Nath Campos, otras mujeres, tanto influencers como examigas del youtuber, compartieron sus testimonios sobre situaciones que les ocurrieron similares o iguales a las que vivió Natalia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video