México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fiscalía de SLP suma 4 detenidos por el caso de fraude que relaciona a Mónica Rangel

14/04/2022 - 8:41 am

Mónica Rangel Martínez, excandidata de Morena al Gobierno de San Luis Potosí y exsecretaria de Salud, fue detenida al igual que otras cuatro personas por una investigación por fraude.

San Luis Potosí, 14 de abril (Pulso).– El titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó de la detención de una cuarta persona involucrada en el caso Mónica Rangel, quien fue aprehendida al salir de su trabajo en los Servicios Estatales de Salud.

Los delitos que se le imputan son ejercicio indebido de la función pública, asociación delictuosa y el fraude específico.

Precisó que uno de los detenidos en Monterrey era un exfuncionario de la Secretaría de Salud que luego se fue a trabajar a una empresa de proveeduría que también cometió un fraude en contra de las arcas públicas, y además, el apoderado legal de la empresa proveedora.

Dijo que la detención se derivo de una orden de aprehensión girada en contra de tres, uno de ellos apoderado legal de una empresa, un exempleado de los servicios estatales de salud que estaba laborando para la propia empresa, y la empleada aún en funciones.

Informó que el monto relacionado a la investigación asciende a 22 millones de pesos, que les daría una sentencia aproximada de 25 a 27 años de prisión.

El 18 de abril se sabrá si se les vincula a proceso.

Mónica Rangel fue trasladada a las 2:30 de la mañana al Centro de Reclusión de La Pila, luego de que fue capturada en la Ciudad de México, con la colaboración de autoridades locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video