Economía

Petrolera ENI exporta el primer cargamento de crudo mexicano al mercado internacional

14/04/2022 - 3:34 pm

El buque-tanque de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) MIAMTE MV34 llegó a México a principios de 2022 para almacenar miles de barriles de petróleo mexicano para su exportación al mercado internacional.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– La petrolera italiana ENI realizó este jueves la primera exportación de petróleo mexicano por medio del buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) MIAMTE MV34, con la intención de mandar el energético al mercado internacional desde el campo Miztón, Amoca y Tecoalli en el Área 1 del Golfo de México.

En un comunicado, la empresa expresó que el logro de hoy es “un hito importante para el sector de petróleo y gas en México”, por ser ENI la primera compañía energética transnacional que pone en moción un proyecto costa afuera para exportar el petróleo al mercado internacional.

“La primera descarga del FPSO MIAMTE MV34 se realiza después de la producción temprana de Miztón en junio de 2019 y después de menos de 3.5 años desde la Decisión Final de Inversión del Proyecto del Área 1”, detalló la compañía.

El buque MIAMTE MV34 puede tratar 90 mil barriles de petróleo crudo diarios, y tratar 75 millones de pies cúbicos estándar de gas diarios, mientras que su capacidad de almacenamiento de petróleo crudo es de 700 mil barriles.

El equipo, que llegó a México a inicios de enero de 2022, fue diseñado con tecnología de eficiencia energética y una visión de cero quema. Comenzó a operar el pasado 23 de febrero.

El Área 1 del Golfo tendrá un desarrollo completo que incluya 33 pozos conectados a tres plataformas y un monopie, así como al buque-tanque (FPSO). Las primeras dos plataformas ya están en operación en los campos Miztón y Amoca, pero aún se están realizando las acciones necesarias para desarrollar Tecoalli y Amoca.

La empresa está presente en el país, según la página web de ENI, desde 1967 con la empresa Agip Petroleum Company. En 2015 estableció su filial Eni México S. de R.L. de C.V. Tiene el 100 por ciento de participación en el Área 1 y participaciones en otros siete bloques de exploración y producción de la Cuenca Sureste del Golfo de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas