Subastan joyas de actriz Gina Lollobrigida por casi 5 millones de dólares

14/05/2013 - 11:06 pm

Ginebra, 14 may (dpa) – Algunas de las joyas más bonitas de la colección de la actriz italiana Gina Lollobrigida fueron subastadas hoy por la noche en Ginebra por unos 3.8 millones de euros (4.9 millones de dólares), el doble de la cifra estimada, informó la casa Sotheby’s.

En total, se subastaron 22 piezas. Entre las joyas vendidas está una combinación de collar y pulsera de diamantes que Lollobrigida usó en 1961 cuando recibió al Globo de Oro como actriz.

La mayoría de las joyas fueron adquiridas por Lollobrigida hace más de 50 años en la casa de joyas Bulgari. La actriz, de 85 años, busca apoyar con parte de lo obtenido la investigación de células madre. “Es para mí una gran alegría que estas joyas sirvan a un buen fin, que me sobrevivirá”, afirmó tras la subasta.

“La Lollo” dijo que ella misma ya casi no usa joyas desde que hace años se dedica a la escultura. En los años 50 y 60, la ahora escultora fue una de las actrices más famosas del mundo. Más tarde comenzó a dedicarse cada vez más a las tareas humanitarias con organizaciones internacionales como UNICEF y Médicos sin Fronteras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video