El bitcoin llega a los 8,000 dólares en medio de nuevas imposiciones arancelarias entre China y EU

14/05/2019 - 9:30 am

Un experto de la National Alliance Securities aseguró que si bien no es posible confirmar quién está detrás de los flujos directos de compra de la famosa criptomoneda, parecía lógico que los inversores chinos estuvieran usando la moneda digital como un medio para diversificar.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- En el mercado de las criptomonedas las subidas hicieron presencia este martes cuando el bitcoin superó el precio de los 8 mil dólares y dio continuidad al rally de las últimas semanas.

A mediados del quinto mes del año, la moneda ya vale el doble que a comienzos de 2019, pero aún se encuentra lejos de los máximos históricos registrados a finales de 2017, cuando se situó cerca de los 20 mil dólares.

En declaraciones a la CNBC, Andy Brenner, experto de la National Alliance Securities, ha asegurado que si bien no era posible confirmar quién está detrás de los flujos directos de compra de la famosa criptomoneda, parecía lógico que los inversores chinos estuvieran usando la moneda digital como un medio para diversificar.

“Podemos ver que la oferta de bitcoin en esta última ejecución ha coincidido con una gran caída en el valor del yuan chino frente al dólar”, indicó Brenner.

El alza en el bitcoin se dio tras el lunes negro en los mercados globales, luego de la imposición de barreras arancelarias por parte de China a Estados Unidos, luego de que el Presidente Donald Trump solicitara el aumento a las importaciones del gigante asiático.

A principios de abril, el precio del bitcoin se disparó casi un 14 por ciento hasta situarse en 4 mil 600 dólares, según datos de la casa de cambio CoinMarketCap, movimiento que sorprendió a los analistas tras semanas de estancamiento.

De acuerdo con medios estadounidenses, el 2 de abril la criptomoneda de mayor capitalización llegó a superar los 5 mil dólares (20 por ciento), un precio no visto desde noviembre pasado y, aunque después se estabilizó, parece encaminada a anotar su mayor ganancia en un año.

Precisamente el último salto que dio el bitcoin, que representa un valor de mercado de unos 80 mil millones de dólares, fue en abril de 2018, cuando subió en torno a un 42 por ciento en un solo día para después descender hasta un mínimo de unos 3 mil 200 dólares este diciembre.

Marti Greenspan, analista sénior de la firma eToro, explicó en una nota que el fuerte ascenso del bitcoin ocurrió durante el transcurso de la sesión en Asia, por lo que “podemos decir que estuvo originado en China, Japón y/o Corea del Sur”.

Otras versiones de prensa apuntaron a que el movimiento se debe a una gran compra, de unos 100 millones de dólares, hecha por un usuario anónimo en las casas de cambio Coinbase, Kraken y Bitstamp, lo que animó a otros inversores a hacer lo mismo.

-Con información de Economía Hoy y EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video