México

Un juez imputa un nuevo delito a la directora del Rébsamen; la acusa de continuar la construcción

14/05/2019 - 10:38 pm

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas con las que se acreditó que la mastra tenía conocimiento de que la obra no podía continuar porque no cumplía con la norma vigente, pero aún así permitió que prosiguiera.

 Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Mónica García Villegas, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, recibió hoy prisión preventiva de un juez de control porque habría permitido la continuación de obras en la escuela pese a estar fuera de la reglamentación.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas con las que se acreditó que la maestra tenía conocimiento de que la obra no podía continuar porque no cumplía con la norma vigente, pero aún así permitió que prosiguiera.

La defensa de García Villegas solicitó ampliar el término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo sábado, cuando se definirá si será o no vinculada a proceso por este delito

El juez dictó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplirá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

INVESTIGACIÓN CONTRA DIRECTORA

Información filtrada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) reveló hoy que un hermano de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, podría recibir la recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrecida por autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero de la ahora procesada por homicidio calificado.

Varios medios citaron esta tarde la versión y la atribuyen a la Procuraduría, que no emitió comunicado.

Enrique, hermano de la detenida, fue quien habría dado  información sobre el paradero de su hermana a las autoridades capitalinas, aparentemente a través de un correo electrónico, por lo que analizarían entregarle dicha recompensa.

Este fin de semana la titular de la PGJ-CdMx, Ernestina Godoy, precisó que la ciudadanía colaboró para concretar la detención de  García Villegas. “Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar”, indicó Godoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas