Las claves para ver Valeria, la serie original de Netflix que muestra a “mujeres reales”

14/05/2020 - 12:10 am

   El distanciamiento de la pareja, las relaciones abiertas o la liberación femenina también son ejes centrales de la ficción. En este aspecto, Malia cree que Valeria bebe más de Girls y su representación “no tan idealizada” del sexo.

MADRID, 14 de mayo (Europa Press).– Netflix dio la bienvenida a Valeria el pasado viernes 8 de mayo. La adaptación de la saga literaria de Elísabet Benavent llegó a la plataforma con este “híbrido” de Sex and The City Girls encabezado por Diana Gómez, Teresa Riott, Silma López y Paula Malia. La protagonista tendrá que hacer frente a una crisis amorosa y de creatividad, siempre respaldada por sus amigas, en esta celebración de la sororidad.

   “Para mí es una oda a la amistad, la gran historia de amor de esta serie son las amigas”, explica Malia, Carmen en la ficción, en una entrevista concedida a Europa Press. “Valeria refleja unas mujeres reales, muestra a mujeres que están lejos de ser la perfección”, apunta Riott, quien da vida a Nerea y describe a las protagonistas como “heroínas de sus propias historias”.

“Antes de los 30 piensas que ibas a tener una estabilidad total, que ya tendrías claro quién eres, y veo que no”, relata Gómez sobre las inquietudes de su personaje, reflejo de lo que sienten muchos jóvenes cuando se acercan a la tercera década. “Puedo entender mucho esa crisis creativa, o esa expectativa versus realidad, lo que se espera de mí y no estoy dando”, señala López, quien interpreta a Lola.

Benavent cuenta que cuando escribió En los zapatos de Valeria, primera entrega de la saga, tenía en mente series como Sex and The City y Girls. “En ambas series nos sentimos reflejadas porque son temas universales pero, por otra parte, hay un montón de cosas en las que nos gustaría ser como ellas”, subraya, otra de las características que también se puede ver en Valeria.

“Es un híbrido”, opina López. “La vestimenta está muy cuidada, Madrid se ve precioso, los pisos son bastante increíbles. Esto viene de Sexo en Nueva York”, argumenta. “Por otro lado está el reflejo de la actualidad, los problemas que atraviesan los personajes son serios y reales, esto puede estar más cercano a Girls“, matiza.

El distanciamiento de la pareja, las relaciones abiertas o la liberación femenina también son ejes centrales de la ficción. En este aspecto, Malia cree que Valeria bebe más de Girls y su representación “no tan idealizada” del sexo.

Cuando la serie de Lena Dunham llegó en 2012, nadie sabía quién era su transgresora creadora ni el resto del reparto de la serie, que a día de hoy es uno de los títulos de referencia sobre la experiencia femenina. “Está todo inventado, no creo que Valeria pretenda enseñar algo que nadie conozca”, advierte López. “La novedad somos todas nosotras, que nadie nos conoce, que nadie nos ha visto”, reivindica la intérprete.

Junto a las cuatro protagonistas, completan el reparto Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami. La primera temporada de Valeria consta de ocho episodios y estará disponible completa el 8 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas