Autoridades de España piden que se respete distanciamiento social luego de protesta en Madrid

14/05/2020 - 5:53 am

Con banderas de España y cacerolas, varios cientos de manifestantes salieron a la calle gritando “¡Libertad!” y reclamando la dimisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MADRID (AP).— Las autoridades españolas pidieron el jueves a la población que respete el distanciamiento social luego de que docenas de personas que se manifestaban en la víspera contra la gestión del Gobierno durante la pandemia se negaron a dispersar su protesta.

Con banderas de España y cacerolas, varios cientos de manifestantes salieron a la calle gritando “¡Libertad!” y reclamando la dimisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Videos de un vecindario de clase alta en Madrid mostraron a los participantes pidiendo el final de las medidas de confinamiento.

El partido de ultraderecha Vox ha estado convocado caceroladas contra la respuesta del ejecutivo de izquierdas a la crisis sanitaria, que se ha cobrado la vida de al menos 27 mil personas desde principios de marzo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dijo a la radio Cadena SER que las autoridades trataron de dispersar la protesta porque es ilegal celebrar concentraciones durante la pandemia, no para sofocar las críticas al Gobierno.

Por otra parte, el número de fallecidos diario superó el jueves la barrera de los 200 por primera vez en cinco días, con 217. Esto eleva el total de fallecidos en el país por el brote a 27 mil  321, con cerca de 230 mil casos confirmados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video