Iñarritú proyectará Amores perros en el Zócalo de la CdMx con motivo del 20 aniversario de la cinta

14/05/2020 - 11:45 am

Junto con la proyección también llegará la presentación de Gustavo Santaolalla, compositor que estuvo a cargo del soundtrack de la película protagonizada por Gael García.

Ciudad de México, 14 mayo (SinEmbargo).- El director mexicano Alejandro González Iñárritu celebrará en grande el 20 aniversario de Amores perros, pues además de lanzar la versión remasterizada del filme, el cineasta planea proyectar la película en el Zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista con medios de comunicación, Iñárritu comentó que a finales del 2020 se llevará a cabo el magno festejo de la multipremiada cinta. “La primera semana de diciembre, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, haremos esta proyección con la nueva versión en el zócalo de la Ciudad de México”, adelantó.

Junto con la proyección de Amores perros también llegará la presentación de Gustavo Santaolalla, compositor que estuvo a cargo del soundtrack de la película protagonizada por Gael García. Asimismo, se espera contar con la presencia de las agrupaciones que formaron parte de la banda sonora.

Dependiendo de cómo avance la situación sanitaria causada por el coronavirus, el director aseguró que ha considerado llevar la versión remasterizada de Amores Perros a salas de cine.

“Es un evento que me llena de ilusión, lo teníamos planeado desde hace tiempo (para realizarse en agosto), desgraciadamente estamos en una pandemia tremendamente peligrosa, brutal y tuvimos que posponerlo”, comentó.

González Iñárritu indicó que las celebraciones por las dos décadas de Amores perros se apegarán a las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Como a todos, ya me urge abrazar y ser abrazado. Espero que nuestro regreso a ese espacio comunal que es el cine suceda con rabia y furia”, apuntó.

González Iñárritu y Gael García. Foto: Cortesía para SinEmbargo

La película se estrenó el 13 de mayo del 2000 en el marco del festival de Cannes, donde ganó los premios de la Semana de la Crítica, el Grand Golden Rail y el de los jóvenes críticos.

Dirigida por Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga, Amores Perros cuenta tres historias distintas unidas por un accidente de coche en la Ciudad de México. Su reparto está formado por Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez y Rodrigo Murray, entre otros. La producción obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así como al Globo de Oro en la misma categoría. La cinta consiguió hacerse con el BAFTA.

– Con información de EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video