Economía circular, clave para conseguir un Mundo Sin Residuos

14/05/2021 - 10:35 am

“Hablemos de reciclaje” busca impulsar una economía circular, aspecto clave para sumar esfuerzos y mostrar que varios materiales pueden tener más de una vida útil. Todos formamos parte de esta cadena y podemos ayudar.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) mantiene su objetivo de alcanzar un Mundo sin Residuos, meta con la que se ha trazado el recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030. En esta línea, ha presentado la campaña “Hablemos de reciclaje” con la que impulsa una economía circular en la que cada envase puede tener más de una vida útil.

El problema de la basura en nuestro país es relevante, de acuerdo con el documento “Visión nacional hacia una gestión sustentable: cero residuos” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al año se producen en México 44 millones de toneladas de basura y se estima que esta cifra aumentará en los próximos años.

El 3 por ciento de los desechos que se producen en el país es PET, sin embargo, México es uno de los países líderes en el acopio y reciclaje de este material gracias a su capacidad anual de procesamiento.

La IMCC cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, en conjunto tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET cada año, sin embargo, la compañía sabe que esto no es suficiente por lo que continúa trabajando diariamente en conjunto con sus plantas de reciclaje y ECOCE para contribuir a un Mundo sin Residuos, impulsando así un mejor planeta, además de la inclusión social y desarrollo de las comunidades.

Además, para promover el acopio social e inclusivo, la IMCC creó el Centro De Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) en conjunto con asociaciones y aliados, con el fin de mejorar las condiciones de vida de hijos de recuperados y proporcionar servicio de alimentación, educación y atención médica.

“Yo estoy tranquila trabajando, porque sé que en el CEDIC me los cuidan y les dan de comer; ayudan a muchas personas como yo. Me ha servido mucho, tanto a mí, como a mis hijos”, dijo Adriana Málaga Almazán, recolectora de residuos.

“A través de PetStar, la Industria Mexicana de Coca-Cola recicla no solo las botellas que provienen de sus marcas, sino cualquier botella de PET”, Carlos Mendieta, director de sustentabilidad de PetStar.

Todos formamos parte de esta cadena y podemos ayudar al vaciar, aplastar, tapar y depositar nuestras botellas correctamente, ya que trabajando juntos podremos generar un verdadero cambio en planeta, además de apoyar la cadena de reciclaje en el país, ¡hagamos esto juntos!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video