Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

ENSAYO | Empresarios financian el “pensamiento crítico” opositor

México

La investigadora Alejandra Salas-Porras describe cómo los grandes empresarios mexicanos no expresan su pensamiento individualmente sino por medio de organizaciones civiles.

DESTACADAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Vaya misterio resuelto, si no viven de la lisonja y las fake news que alaban a la kgad4 presidencial, es evidente que la iniciativa privada, con dinero privado financia a opositores de cacas obrador y propaguen ideas afines al que financia, no hay delito en ello, asi que la anciana comunista financiada con dinero de la UNAM y de las fundaciones Soros no tiene nada que criticar.

  • …no les veo a estas organizaciones empresariales y su brazo político, ningún nexo con las mayorías (pueblo), todo su trabajo es sólo para afianzar más y más poder. Es más que notorio que toda la “ayuda” de cuatitos, de sexenios anteriores (estímulos diversos, impuestos especiales, condonación de impuestos, mantener salarios de hambre a la clase trabajadora, instituciones diversas para la clase trabajadora de nivel raquítico, dinero para sus ongs, etc.), sólo han servido para EXPRIMIR más al pueblo y EXPLOTAR a su favor TODOS los recursos del país. ESTÍMULOS, que en realidad, acaba PAGÁNDOLES el pueblo, gracias a las carencias a que lo someten (forma de dominio). Tenemos el EJEMPLO más descarado de estos “grandes empresarios”, en contra del pueblo de México… ¡EL FOBAPROA! Ahí sí que nos hicieron partícipes a todos los mexicanos de su pendeja visión de cómo hacer negocios. Miren todos como la clase empresarial gasta millones en dichosos organismos para desestabilizar un gobierno que no le conviene, para eso SI TIENEN, pero chillan para los impuestos.

    • Algo no está claro de los empresarios mexicanos, sus brazos políticos y demás; tanta inversión en organizaciones diversas para apuntalar “su poder” y seguir acumulando riqueza. Y por eso, una pregunta: ¿Cómo es que permitieron que mafias diversas, cárteles, etc. Les robaran tan preciada mina que es México? ¿O TODOS USTEDES SON LO MISMO?, ¿SON SOCIOS?

  • Lo que la autora de este artículo no comenta es si son falsas o verdaderas las investigaciones que esas organizaciones civiles realizan. Es muy fácil descalificarlas a todas sólo porque las besó el diablo de la derecha. La argumentación debería ser más profunda para poder demostrarnos que esas organizaciones están equivocadas. Así lo hacían, por cierto, los derechistas cuando descalificaban a intelectuales porque recibían el “oro de Moscú”. Debatamos con ideas, no con sospechosismos.

  • Desgraciadamente esto es verdad, estos grupos de poder aún quieren vivir del erario por lo que golpetean al Estado. Al igual que Juan Manuel Cardona, me preocupa que esta información no llegue a toda la población.

  • Bueno si la oposición hoy es financiada por empresarios porque esos empresarios hace 20 0 30 años o. Más reprimian o pedías al gober o en turno represión a trabajadores estudiantes mmm donde esta la equidad sería igua que un asesino o volados hace 40 años Hor sea defensor de unos u otros

  • Súper interesante el tema, no conocía las investigaciones de la Doctora Salas Porras y gracias a ustedes me ha apasionado éste tema, felicidades por su trabajo, abrazos!

  • Excelente ensayo, los empresarios están super enojados porque dejaron de recibir miles de millones de pesos del erario, lógicamente con los respectivos moches para los corruptos políticos del Prian, ni modo, la robadera se tiene que acabar

  • Extraordinaria investigación. Lo único que me preocupa es que éste tipo de información que nos ayuda a la toma de decisiones de nuestro voto, no llega a la gran mayoría de la población. Lo que sí llega, es toda a propaganda mediática de los medios tradicionales que son parte de los grupos de poder y que por supuesto, influyen en la decisión de la población. En fin, a seguir empujando para sacar adelante a nuestro gran país desde nuestra trinchera.

  • Pues no creo que éste ensayo corresponda a México. Le falta “barrio”, pues es más emprendedora doña Rosa que vende garnachas en el mercado que cualquiera de los que ella cita. Además, aquellos que se han considerado “respetable” y mezclan la actividad empresarial con la política lo han hecho atraves de la Logia Mazón. Buen estudio, pero no aplica para mí Nación.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión