Spencer Silver, uno de los inventores de los Post-it, muere a los 80 años

14/05/2021 - 10:44 am

Spencer Silver creó el adhesivo, y Art Fry recomendó ponerlo en pequeños trozos de papel para utilizarlos como recordatorios.

San Francisco (EU), 14 de mayo (EFE).- Spencer Silver, uno de los dos químicos estadounidenses que inventaron las notas adhesivas Post-it, falleció el pasado sábado a los 80 años en su casa de St. Paul (Minesota, EU), informó este jueves la compañía para la que trabajó, el fabricante 3M.

Silver fue el creador del adhesivo que usan estas populares notas y su colega en 3M Art Fry tuvo la idea de ponerlo en pequeños trozos de papel para poderlos utilizar como recordatorios que se pegan en las paredes, libros y otras superficies.

Silver y Fry crearon el primer Post-it (una marca registrada todavía a día de hoy por 3M) en 1974, con el objetivo de que los marcadores que Fry usaba en su himnario cuando cantaba en la iglesia no cayesen del libro.

El científico creó a finales de los años 60 su nuevo adhesivo, que era lo bastante fuerte como para mantenerse pegado al papel. Foto: Vía 3M

El inventor, a quien se realizó un trasplante de corazón hace 27 años, murió tras sufrir un episodio de taquicardia ventricular, un problema cardíaco.

Nacido en 1941 en San Antonio (Texas, EU), Silver se licenció en química por la Universidad Estatal de Arizona y por la Universidad de Colorado en Boulder, y empezó a trabajar para 3M en 1966.

El científico creó a finales de los años 60 su nuevo adhesivo, que era lo bastante fuerte como para mantenerse pegado al papel, pero a su vez permitía despegarlo con facilidad y volverlo a pegar de nuevo sobre otra superficie.

Sobreviven a Silver la que fue su esposa por 56 años, Linda, una hija y dos nietos. Otra de sus hijas, Allison, ya falleció.

Fry, el coinventor del Post-it junto a Silver, tiene 89 años.